.

.

jueves, 17 de julio de 2014

Este 17 de julio arranca operativo de vacaciones en Aragua

Salvador Basile, director de Protección Civil, informó que este jueves 17 de julio hasta el 14 de septiembre se estará dando el operativo de vacaciones debido al asueto escolar, esto siguiendo lineamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Aragua, precisó que de manera conjunta resguardarán a los vacacionistas funcionarios de la Policía de Aragua, Bomberos, Tránsito Terrestre, 171, Protección Civil de los municipios, así como organismos tanto municipales como estadales, esto para garantizar a las aproximadamente 700 mil personas que se esperan visiten la entidad aragüeña en los próximos dos meses.

Informó que para evitar accidentes el paso de motos para las costas de Ocumare y Choroní estará restringido desde la 4:00 de la tarde hasta la 6:59 de la mañana, esto suscitado a las precipitaciones leves y la neblina que son frecuentes en la zona, a su vez mencionó que constantemente estarán monitoreando el paso de motocicletas para la Colonia Tovar.

Basile, recordó que el Ministerio del Ambiente informó que existen 14 playas aptas para el uso de los bañistas, por ello señaló que Aragua es uno de los estados con mayores oportunidades de paseo, además de contar con el litoral, existen los balnearios del sur de Aragua y la Colonia Tovar lugar paradisíaco que es el segundo espacio de esparcimiento para los turistas.

Prosiguió indicando que todo el contingente de funcionarios desplegados desde mañana jueves, también van a estar supervisando la movilización de los bañistas en el Hotel Maracay y el parque Raúl Villanueva, así como en Las Cocuizas, Polvorín; estarán presentes en las diferentes caminerías y senderos de la ciudad de la entidad, además contarán con el despliegue de funcionarios que se ha previsto de todos los organismos, esto siguiendo instrucciones del gobernador de Aragua Tareck El Aissami.

El director de Protección Civil Aragua, indicó que debido al lapso de tiempo de la zafra desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han venido efectuando reuniones para seguir fortaleciendo las estrategias de seguridad y brindar al máximo la protección tanto de vacacionistas como de oriundos que decidan pasar un momento diferente las próximas semanas.

Adelantó que el operativo será reforzado desde el jueves hasta el domingo de cada semana, esto estimando que tenga la mayor movilización a playas y montañas durante estos días.

MONITOREOS ANTE LAS LLUVIAS
Aunque Basile admitió que debido al fenómeno del Niño, no ha comenzado la época de lluvia como tal, aseguró que se han presentando fuerte precipitaciones pero por espacios muy cortos, por ello los funcionarios de Protección Civil se mantienen atentos a la situación del sur de Maracay en Girardot y a las condiciones en las zonas vulnerables de los municipios Santiago Mariño, Francisco Linares Alcántara y Sucre.

Comentó que por los fuertes ventarrones que se han presentado asociados con las precipitaciones se ha reportado la caída de varios árboles situación que ha sido atendida -según Basile- con mucha prontitud. Aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía que dé aviso a las autoridades por los servicios de teléfonos 171 y 911, sin embargo, acentuó que están constantemente monitoreando las zonas de vulnerabilidad.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario