.

.

jueves, 17 de julio de 2014

Nuevas tarifas eléctricas se conocerán la próxima semana

El ministro de Energía Eléctrica reiteró el establecimiento de las llamadas "bandas verdes".

 El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, dijo que la semana próxima se conocerá el nuevo esquema tarifario del servicio eléctrico, al que se refirió como un reducción del subsidio y no un incremento.

"En esta primera etapa vamos a tratar de que el 17% de la población que se encuentra fuera del consumo racional vuelva a la banda del consumo racional o pague el costo completo del servicio", señaló en una entrevista transmitida por Venevisión.

Chacón reiteró el establecimiento de las llamadas "bandas verdes" que consisten en agrupar a los estados del país de acuerdo con su consumo.

"Es una reducción de subsidio, no un aumento tarifario", dijo. "Cuando se habla de tarifa, significa costo más utilidad. En Venezuela no hay utilidad, ni siquiera cubrimos los costos".

Agregó que es difícil ver de inmediato el resultado de las inversiones que asegura el Gobierno ha realizado en el sector.

El funcionario dijo que "por ser un país petrolero hacemos irracional uso del servicio eléctrico" y afirmó que el consumo residencial es mayor que el industrial. 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario