.

.

jueves, 6 de abril de 2017

Designado nuevo comandante de la GN en Carabobo

Tras la represión desatada en la Universidad de Carabobo (UC) este miércoles, que dejó al menos 14 heridos y cuatro detenidos, el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, anunció la designación del general de brigada Nelson José Morales Guitian como nuevo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana en la región. “Le deseo éxito en sus nuevas funciones”, escribió en su cuenta de Instagram. El mensaje estaba acompañado con una foto del oficial.
Un día antes el gobernador ya había rechazado la violencia que se generó en la UC, luego que desde aproximadamente a las 11:00 a.m. iniciaran protestas de un grupo de estudiantes que exigía el restablecimiento del orden constitucional y rechazaba las recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia. La manifestación se tornó violenta cuando se trancó el acceso vehicular en la avenida Universidad, frente al campus Bárbula.
En la tarde, grupos antimotines de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) violentaron la autonomía, consagrada en la Ley de Universidades, y sin autorización entraron a la UC a reprimir a los manifestantes, pero también a estudiantes y profesores que nada tenían que ver con la protesta, denunció la rectora Jessy Divo de Romero. Los jóvenes corrieron despavoridos hacia salones y auditorios para resguardarse ante las agresiones brutales. Un efectivo de la GNB también resultó herido en la boca, según Ameliach.
Desde temprano, este jueves, el gobernador está reunido en Carabobo con el comandante general de la GNB, Antonio Benavides Torres. También participan en la reunión integrantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), como el comandante Jesús Suárez Chourio. Ameliach había pedido una investigación para esclarecer lo que, desde su punto de vista, era una “presunta violación a la autonomía”, y que terminó en la destitución del comandante regional de la GNBy la designación de Morales Guitian.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario