.

.

jueves, 6 de abril de 2017

Rescatan en la India a niña de 8 años que era criada por monos: No habla

Una Mowgli de la vida real. Así ha sido calificada una niña que fue hallada por la policía en una remota reserva natural de India, nada más y nada menos que viviendo en medio de una manada de monos.
Se cree que la niña tiene alrededor de 8 años y no presenta el comportamiento normal de un ser humano, es decir, no puede comunicarse mediante palabras, así como tampoco se moviliza erguida, sino que lo hace utilizando sus manos y pies. Según informó The Times of India, la niña -que ha sido comparada con el protagonista del cuento infantil “El libro de la Selva” criado por loboshabía sido divisada por leñadores, pero fue descubierta por el sub inspector de la policía Suresh Yadav, cuando realizaba un patrullaje de rutina.
El uniformado vio que la niña estaba desnuda y muy cómoda entre los monos y, de hecho, cuando intentó llevársela, estos chillaron e intentaron atacarlo. Después de mucho esfuerzo, el policía logró rescatarla y trasladarla a un hospital local.
“Se veía débil y muy hambrienta (…) Si no la hubiéramos rescatado, habría sido devorada por otros animales”, señaló el inspector Ram Avtar Singh. La niña fue hallada hace dos meses atrás, pero su historia salió a la luz pública recién hoy.

Se cree que la pequeña fue abandonada por su familia. Según han indicado los médicos que la tratan, cuando recién llegó al hospital, la niña se asustaba fácilmente ante la presencia de otras personas, comía con su boca directamente del suelo y se ponía violenta con facilidad. Sin embargo, al día de hoy ha experimentado algunos avances, aunque aún no es capaz de hablar. “Entiende lo que le dicen e incluso sonríe”, declaró D.K. Singh, jefe médico del hospital donde está internada.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario