.

.

lunes, 3 de octubre de 2016

Presidente Maduro: Recaudación de impuestos financia el 80% del Presupuesto nacional



El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado 1 que por primera vez en la historia los impuestos recaudados a través del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) financian el 80% del Presupuesto de la Nación.

"Ese es el proyecto socialista: Crear la riqueza nacional y luego invertirla en la vida nacional, en la vida de todos, en la felicidad de todos y todas. Ese es el proyecto socialista y mientras más riquezas físicas, material y financiera creemos, más riquezas distribuimos", expresó la conmemoración de los dos años de la siembra del líder juvenil revolucionario Robert Serra, efectuado en las afueras del Palacio de Miraflores (Sede del Gobierno centro de Caracas).

Informó que en septiembre pasado se recaudó 258% más de la meta fijada a pesar de toda la guerra no convencional que genera la extrema derecha en el país.

Indicó que la recaudación seguirá destinada al impulso popular a través de las Grandes Misiones, por lo que hizo un llamado a la juventud a crear propuestas que impulsen el nuevo modelo económico productivo de la nación.

El Seniat informó este domingo 2 que en septiembre pasado logró recaudar 323,15 millardos de bolívares, con lo que superó en 258,05% la meta prevista para ese mes, de 125,22 millardos de bolívares.

Sobre la recaudación comprendida de enero a septiembre, la institución cumple con las políticas financieras impulsadas por el presidente Maduro, aportándole a la nación 2,146 billones de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 252,9% de la meta impuesta para este periodo en 848,92 millardos de bolívares.

Los resultados en cuanto a la recaudación ofrecidos por la institución al país, se derivan de los aportes logrados por conceptos de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), impuestos aduaneros y otras rentas internas.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario