.

.

lunes, 3 de octubre de 2016

Caracas amanece con paro de transporte (+Fotos)


Un nuevo paro de transporte hoy en la Gran Caracas ha sido convocado por los bloques de transportistas, quienes además tienen prevista a las 9:00 am una asamblea general en la sede de la Unión de Conductores del Oeste, ubicada en La Vega.

El servicio fue paralizado en varios sectores de la capital, entre ellos Los Chaguaramos, Caricuao, Minas de Baruta, Baruta, Antímano, Montalbán, El Paraíso, El Valle, Propatria, Chacaíto, Capitolio, Quinta Crespo, Quinta Crespo, San Martín, Hoyo de la Puerta, El Junquito.

A su vez las tres únicas líneas de transporte privadas que existen en la Parroquia Santa Rosalía se unieron al paro, las cuales son: Cementerio – Carmelitas, Cementerio - Silencio y la Cota 905 - La Vega. También se reporta un fuerte retraso en el sistema Metro de Caracas por la falta de transporte terrestre superficial.

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, explicó que “no hay paro de transporte” en la Gran Caracas, sino una asamblea de conductores en vista que aún desconocen cuál va a ser la nueva tarifa del pasaje que van a cobrar en la capital y en las principales ciudades del país.

Asimismo, indicó que debido a esto algunas líneas de la ciudad capital no están prestando el servicio y que aún no ha habido un acuerdo a través de las mesas de trabajo, por lo que exhortó al ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, a que se pronuncie al respecto.

Resaltó que este domingo se le informó al gremio que a partir de este lunes podría cobrar el pasaje en 60 bolívares, sin embargo decidieron no hacerlo porque la autorización no fue realizada por escrito.

“Muchos no van a salir a prestar el servicio, sino que acudirán a la asamblea”, informó Erick Zuletta, ya que los choferes están descontentos con el costo actual del pasaje.

Los transportistas esperan que para diciembre el pasaje este costando Bs. 100, ya que a según lo informado por voceros de este gremio el costo actual no es suficiente para cubrir los gastos e insumos que se le generan.

Mientras el Gobierno concreta una decisión sobre el nuevo costo del pasaje, los dirigentes gremiales pidieron a los conductores colocar un mensaje de “hora cero” en las unidades de transporte, para mantener la continuidad de la protesta.

Cabe destacar que en realidad el costo del pasaje genera mas ganancias que el de un trabajador con salario base, debido a que al año el salario base genera un aproximado de Bs. 264 mil y el pasaje actual a  Bs. 45 genera un ingreso de Bs. 985 mil por transportista, haciendo un viaje de ida y uno de vuela (por día) con un sumo de 30 pasajeros por viaje.





























Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario