.

.

lunes, 3 de octubre de 2016

“Momentos” de Twitter ya son para todos: ¿Sabes cómo crearlos?



Hasta ahora, sólo una serie de editores y partners de la red de microblogging podían crear Momentos, pero la compañía ha abierto la posibilidad a todos los usuarios en todas las partes del mundo, no sólo celebrities o creadores de contenido.

“Un Momento” permite agrupar contenido dentro de la red de microblogging para contar una historia a través de distintos tuits, fotografías y vídeos publicados en la plataforma.

¿Cómo crear un Momento en Twitter?

Hay tres formas de crear un Momento en Twitter: Desde un tuit, desde la pestaña “Momentos” o desde el propio perfil de usuario. Vamos a explicar cada una de ellas para que aprendas a hacer tus propios Momentos en Twitter.

Crear un Momento en Twitter desde un tuit:

Tan sólo tendrás que pulsar en el botón más (que se representa con unos puntos suspensivos) y pulsar sobre “Nuevo Momento”. Así estarás añadiendo el tuit al Momento nuevo que vas a crear y en el que tendrás que incluir un título, una descripción y una imagen de portada.

Lo primero que tendrás que hacer es ponerle un título, que puede tener hasta 75 caracteres y una descripción, que puede incluir hasta 250 caracteres.

Una vez hecho esto podrás ir a la sección “Añadir Tuits” (se encuentra en la parte inferior de la pantalla) y ahí buscar tuits por usuario, por temática, por su propio enlace… para ir incluyéndolos en tu Momento. Cuando pulses sobre el icono representado con un aspa de verificación, estarás añadiendo el mensaje a tu Momento.

Al pulsar sobre “Establecer Portada” podrás seleccionar una imagen, ya sea de un tuit o una fotografía que quieras subir de entre las que tengas en el ordenador o el móvil.

Una vez que hayas seleccionado ya todos los momentos que querías incluir, podrás ordenarlos pulsando las flechas que se sitúan a la derecha de cada tuit, para colocarlos en una posición superior o inferior, según tu gusto (o el orden cronológico del Momento).

También podrás ajustar las imágenes para que se vean adecuadamente en dispositivos móviles y, una vez hecho esto, guardar el Momento como Borrador o darle a Publicar.

Crear un Momento desde la pestaña “Momentos”

También podrás crear un Momento en la pestaña “Momentos”, accediendo a ella y pulsando sobre “Crear Momento Nuevo”.

El proceso de creación será similar al explicado anteriormente, ya que habrá que incluir un título, una descripción… y se podrán ir añadiendo otros tuits de la manera antes explicada.

También puedes acceder a la pestaña de “Momentos” desde tu página de perfil. Tan sólo debes pulsar en ella y después hacerlo en el botón “Crear Momento Nuevo”. El resto de pasos son similares a los descritos anteriormente.

Los Momentos, una vez publicados, también se pueden insertar en páginas web. Al pulsar sobre subotón de puntos suspensivos, se puede obtener el código html que permite embeberlos. 






Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario