.

.

lunes, 3 de octubre de 2016

GNB detiene a "Chicho Matacaballo" en el Zulia



“Chicho Matacaballo”, uno de los delincuentes más buscados en el Zulia, fue capturado la madrugada de este domingo por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, luego de intensas labores de control vial durante el despliegue del dispositivo Patria Segura.

Se trata de Hebert Antonio Romero Urdaneta, líder de una de las más importantes bandas del robo y hurto de vehículos, extorsión, cobro de vacuna y secuestro exprés, la cual opera entre los municipios Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada.

La aprehensión se registró en el sector Los Dulces, en la vía a La Concepción, cuando uniformados de la 5ª Compañía del Destacamento 111 vigilaban en un punto de control móvil.

El general de brigada Elio Estrada Paredes, jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, indicó que el vehículo en el que viajaba Romero Urdaneta fue parado para una revisión; pero éste logró ser reconocido por uno de los efectivos y tras ello el detenido intentó sobornar a los funcionarios con una millonaria suma de dinero para que lo dejarán ir pero los GNB leales a sus ideales y apegados a las normas no dejaron que se cometiera dicho soborno.

“Hebert Antonio Romero Urdaneta, alias ‘Chicho Matacaballos’, iba acompañado de su esposa e hija. Portaba una cédula de identidad falsa, con el nombre de Renny José Tronconis Zambrano; pero al ser reconocido por la comisión intento sobornar al comandante de la 5ª Compañía, el capitán Doménico Falone, a quien le ofreció bs. 20.000.000 para que lo dejara ir”, explicó.

Estrada Paredes señaló que los funcionarios de inteligencia, de los distintos cuerpos de seguridad, se encuentran desplegados en Jesús Enrique Lossada para darles captura a los otros cuatro delincuentes que siguen a “Chicho Matacaballo” en el orden jerárquico dentro de la organización criminal.

El líder de la peligrosa banda se encontraba solicitado por el homicidio calificado en la ejecución de un robo (del 05-06-2016) en perjuicio de Daniel Ramírez (Teniente Coronel retirado de la GNB); por el homicidio ocurrido el 20-02-2016 en el barrio San Pedro, Maracaibo, donde se preciso la participación de dos sujetos más quienes presentan orden de aprehensión

EL detenido quedó a disposición de la Fiscalía Superior del Ministerio Público en el Zulia.


Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario