.

.

martes, 20 de marzo de 2012

PDVSA avanza en saneamiento de Ologa y Congo Mirador

PDVSA Socialista Occidente avanza en el proceso de saneamiento de los pueblos de agua de Ologa y Congo Mirador con el trabajo mancomunado de pescadores e instituciones del Gobierno Bolivariano.

 Durante la primera semana de trabajo permanente se logró retirar toda la mancha de crudo en 400 metros lineales de las playas de ambas zonas, solo restando el sistema lagunar (interno) de Ologa.

Un total de 300 personas, entre personal de PDVSA y pescadores, conforman las cuadrillas para el retiro de lirios y malezas acuáticas afectadas, así como en la recolección de crudo con el apoyo de mantos absorbentes oleofílicos, embarcaciones especializadas y 90 botes.

Todas estas actividades vienen siendo inspeccionadas por personal del Instituto para el Control y Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam) y del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

A la par de las acciones de recolección, PDVSA desarrolla un proyecto de recuperación y siembra de manglares a fin de contribuir con la preservación de estos ecosistemas y de la biota existente en estas áreas de la cuenca. De este modo PDVSA, en concordancia con los principios ambientales, dirige una vez más sus acciones a minimizar el impacto y a velar por el bienestar integral de los habitantes.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario