.

.

martes, 20 de marzo de 2012

Conozca aquí los carros que más buscan los ladrones en Venezuela

El bolg dedicado a la seguridad personal “MasSeguros Venezuela”, publicó un interesante artículo en el que a través de la comparación de data de las empresas aseguradoras identifican los verdaderos intereses de los ladrones de vehículos en nuestro país, y dan una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de este delito tan común. Lea a continuación del artículo: 
Que carro es el mas robado es lo que todos se preguntan en Venezuela. A fin de dar con la respuesta y poder brindar la mejor recomendación, hicimos una breve investigación con nuestras fuentes ligadas a la industria del seguro. Sin embargo, las estadísticas son complejas y poco alentadoras.
En primer lugar tuvimos que aclarar y especificar lo que buscabamos, porque para las empresas de seguros todos son siniestros: choques, hurtos, robos, atracos, etc. Después de filtrar la información (a la cual nunca tuvimos acceso directo por razones de seguridad precisamente) nos encontramos con que el frio análisis de los datos nos deja pasmados: Cuál es el carro que mas se roban? el que esté “pagando”.
Más de un 80% de los robos y atracos a vehículos se hacen “al azar”, es decir, el malandro prácticamente no planifica su atraco. En Venezuela, el malandro sale a cazar y se roba lo que esté “a su alcance”. Estas cifras coinciden plenamente con otras estadísticas que hemos encontrando, y que hemos reseñado en este mismo Blog. Que carro es el más robado en Venezuela? el que esté mal parado.
Les voy a poner un ejemplo de lo que nos encontramos (cifras simuladas): si bien en el año 200X se robaron 100 Corsas y 20 Mercedes Benz, cuando uno normaliza por cantidad de vehículos en el parque (número de vehículos asegurados) se encuentra con que hay 5 veces mas Corsas que Mercedes Benz, es decir que las cifras de robos de ambos carros son estadísticamente iguales (100/5000 = 2% para el Corsa y 20/1000 = 2% para Mercedes).
Esta conclusión tiene dos caras: en primer lugar, si bien es frustante no haber encontrado el dato que buscabamos, es bueno saber que ningún carro es más peligroso que otro. Hace 15 o 20 años los carros más buscados eran los vehículos rústicos, pero hoy día las cifras indican que se roban casi cualquier carro por igual.
Por otro lado, este resultado nos indica que ningún carro, por “bajo perfil”, “económico” o “viejito” que sea está exento del peligro, Esto llama a la responsabilidad personal a la hora de conducirse uno con su carro. Hay que estar prevenidos siempre, sn importar el carro que tengamos.
Por otro lado descubrimos que si bien no hay una relación directa con el modelo o fabricante, si lo hay con los accesorios. Es decir, un carro modesto pero con rines de alta tecnología, con un equipo de sonido profesional y luces de neón llamará obviamente más la atención que un carro de gama alta pero standard. Es en esto, y no en el modelo, fabricante o año, en lo que sí se fijan los ladrones porque la cantidad de accesorios les pueden reportar ganancias extras.
Recomendaciónes:
  1. Ande siempre y atento sin importar que marca de carro tenga.
  2. Si va a comprar un carro nuevo (o usado) trate de escoger uno de bajo perfil y sin accesorios llamativos.
  3. Respete las señales de tránsito, maneje a la defensiva, evite comportamientos agresivos al manejar.
  4. Guarde su carro siempre en un estacionamiento, si puede no deje la llave nunca.
  5. No exponga su carro a situaciones inseguras, tales como dejarlo en la calle para asistir a un evento con cientos de personas, o llevarlo a sitios peligrosos que no conoce. 







 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario