.

.

lunes, 2 de julio de 2012

Rusia planea diez lanzamientos espaciales antes de octubre

Rusia se plantea llevar a cabo diez lanzamientos espaciales desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) antes de octubre, informó hoy un portavoz del sector aeroespacial ruso. 
 
"En julio se realizarán cuatro lanzamientos, tres en agosto y otros tres en septiembre", dijo el técnico citado por la agencia Interfax.

Precisó que un total de dieciséis aparatos espaciales serán puestos en órbita durante dicho periodo.

Así, un cohete portador Protón-M llevará al espacio el próximo 7 de julio un satélite SES-5, mientras que un cohete Soyuz-FG transportará el 15 de julio la nave tripulada Soyuz TMA-05M a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Otro Soyuz-FG portará el día 22 del mismo mes cinco satélites: los rusos Kanopus-V, MKA-PN1, el bielorruso BKA, el canadiense ADS-1B y el alemán TET-1.

Otro cohete Protón-M enviará a la órbita el 25 de julio el satélite ruso Express-MD2 y el indonesio Telkom-3.

Para el mes de agosto están previstos los lanzamientos del carguero espacial Progress M-16M que irá a la EEI a bordo de un cohete portador Soyuz-U (1 de agosto), además de los satélites Intelsat (23 de agosto), Luch-5B y Yamal-300K (30 de agosto).

En septiembre se lanzarán al espacio el satélite meteorológico MetOp-B (19 de septiembre), el Echostar 16 (25 de septiembre) y el Resurs-P, nuevo satélite de sondeo de la Tierra a distancia.






Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario