.

.

viernes, 5 de junio de 2015

1 policía muerto y 3 heridos tras hechos violentos en El Callao

En El Callao al sur de Bolívar, un policía estadal fallecido y otros 3 funcionarios heridos es el saldo que dejan enfrentamientos en zonas mineras con presuntos grupos armados durante los últimos 2 días. También se han reportado ataques a sedes policiales.
Tras el asesinato del oficial Keiner Antonio Yépez, 6 personas están detenidas. Los presuntos implicados responden a los nombres de Damelis y Lisbeth Romero, de 39 años, Estefani y Elián Romero de 24, Carlos Tovar de 42 y un adolescente de 17. Todos fueron detenidos dentro de una vivienda durante un allanamiento en la comunidad minera Nakupay, en El Callao.
“A ellos se le estaba acusando de tener un armamento, que estaban disparando, les pueden hacer las pruebas de parafina, de lo que sea, para ver si eso fue cierto”, declaró Elizabeth Romero, pariente de los detenidos.
Otro de los presuntos implicados en este caso habría fallecido en extrañas circunstancias en medio de la detención, según la familia. Por eso, piden que se indague.
 “Nos dicen que fue un infarto, para eso se van a hacer las investigaciones aquí delante de un fiscal, para comprobar eso”, dijo Romero. Asegura que su familiar fue “torturado” y no murió en un enfrentamiento con comisiones policiales, como circula en medios locales.
Entretanto, la policía del estado Bolívar, cuya sede en El Callao fue atacada por delincuentes, tiene operativos permanentes para neutralizar a los grupos armados del sur de esta región, pero quienes viven en las comunidades mineras dicen que no es suficiente.
Aracelis moreno, habitante de El Callao: “vivir en El Callao antes era bien, uno andaba a medianoche y eso era tranquilito. Ahora, la mayoría de la gente por donde uno vive ha abandonado sus casas”
Los callaoenses aseguran que podrían realizar una manifestación la semana entrante en caso de que sigan los tiroteos en las zonas mineras, pues dicen estar “azotados”. Entretanto, el alcalde del municipio El Callao, Coromoto Lugo, pidió decretar emergencia en la jurisdicción.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario