.

.

sábado, 8 de octubre de 2016

Siguen las colas por gasolina en Venezuela (+fotos +el porqué)

Así amanecieron algunas E/S en Lara y Portuguesa

(El Parroquiano 08/10/16).- Estados como Portuguesa, Lara, Yaracay y Carabobo siguen presentando escasez y racionamiento del combustible indispensable para el funcionamiento de los vehículos automotores. Después de varios días la instancia competente declaró al respecto e hizo un llamado a la calma.

En un recorrido por varias estaciones de servicio en Barquisimeto y Cabudare del estado Lara, al igual que Acarigua, perteneciente a Portuguesa se pudo confirmar las largas colas que deben realizar los conductores que requieren de abastecer el tanque de gasolina.

‘Busetas’, ‘carros por puesto’, camiones y vehículos particulares han sido los afectados ante la falta de combustible en gran parte de las estaciones de servicio.

Durante el recorrido se pudo evidenciar la preocupación de los conductores, algunos manifestaron que los últimos días su ingreso económico ha bajado porque deben racionar la gasolina, que logran surtir tras horas de cola, por lo cual algunos dedicados al transporte público prefieren trabajar hasta donde les llega el tanque.

Otros dedicados al transporte en modalidad de taxi, manifestaron que para racionar su combustible optaron por hacer ‘carreritas cortas’.

Manuel Machín, transportista ‘de toda la vida’, expresó que se dedica desde hace poco tiempo al transporte interurbano entre Cabudare y Acarigua, tras haber cambiado su camión de plataforma por un vehículo por puesto, cuenta que la decisión la tomó por falta de pago para mantener su vehículo de carga pesada.

“Me ha tocado hacer la cola por la gasolina, al llegar me encuentro con que la están racionando a 20 o 30 litros por carro, menos mal que el bombero me dijo ‘te lleno el tanque por mil bolos’ y yo aproveché, es como comprar gasolina bachaqueado pero igual ¿qué son mil bolos?” dijo Manuel, al preguntarle cómo había llenado su tanque este sábado 8 de octubre.

El cargador de la parada de la entrada de Cabudare, (no identificado) dijo que también es conductor de un vehículo por puesto para rutas interurbanas, pero lo tenía haciendo la cola para la ‘gasolinera’ desde temprano, “por eso me puse a colaborar aquí a los pocos carros que lleguen a cargar hoy, mientras tanto”, especificó.

Los pasajeros con varios destinos mantienen la calma al tener que esperar más de lo normal para tomar un vehículo que los pueda trasladar a su destino.

En Guanare llegaron las gandolas de gasolina en la mayoría de las E/S, por lo que se pudo evidenciar que la atención es fluida este sábado.

El porqué oficial

El retraso que se ha presentado en el suministro de gasolinas en la parte central del país se debe al paso del fenómeno natural “Matthew” en las costas venezolanas, por lo que las actividades de embarque y despacho de combustibles en las muelles se vieron afectadas por la paralización del tránsito marítimo en el Mar Caribe, informó la Dirección Gerencia de Mercado Nacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Mediante una nota de prensa, la estatal petrolera hizo un llamado a la calma, porque "existe suficiente inventario de combustibles líquidos en todas las plantas de almacenamiento y distribución a nivel nacional; así como la completa operatividad en el suministro para atender la demanda en todo el territorio nacional". (El Parroquiano 08/10/16)















Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario