.

.

miércoles, 30 de julio de 2014

Guerra entre narcos no deja dormir en El Guarataro

Vecinos se esconden y algunos se van ante balaceras. Desde hace una semana se oyen tiroteos en la parte alta del barrio.

 Las rencillas a plomo limpio entre bandas criminales por el control de la distribución de drogas en El Guarataro tienen en constante zozobra a los habitantes y a los vecinos de la parroquia San Juan. La situación se agravó desde la semana pasada, con balaceras que perduran hasta la madrugada por varias de las calles del barrio.

Afortunadamente no se han reportado asesinatos, pero los tiroteos constantes mantienen “enconchados” a los vecinos, muchos de los cuales se van a pasar las noches en casa de familiares, en otra parte de la ciudad, ante el temor que generan los enfrentamientos entre narcos.

En la zona opera una banda conformada por menores de edad, “Los Quilombos”, jóvenes antisociales que quieren adueñarse del control de la venta de drogas en la barriada.

Una fuente indicó que en los tiroteos, que arreciaron desde el jueves, han participado integrantes de varios colectivos. Los bombillos de los postes fueron reventados a tiros, por lo que las balaceras son a oscuras.

Los enfrentamientos se han suscitado especialmente en los sectores La Soledad, El Calvario y Lomas del Viento. Los tiros se oyen clarito en la avenida San Martín, cuyos vecinos, en precaución, también se recogen temprano para resguardarse de las balas.

Luego del asesinato, el pasado mes de marzo, del polinacional Oswaldo Argimiro Zapata (29), escolta del subdirector de la Policía Nacional, se logró destruir una garita que varios criminales tenían en el sector Los Eucaliptos. Durante varios días se pudo controlar la situación, pero no se logró la captura de los cabecillas de las bandas criminales.

Los vecinos de El Guarataro han llamado con insistencia a la policía para que se acerque a la zona, pero no han obtenido respuesta. Vecinos aseguraron que los efectivos del cuadrante 3 de Patrullaje Inteligente de San Juan, que hacen guardia en San Martín, resguardan solo los accesos al barrio, pero nunca suben.

“Esos policías no están dotados para enfrentar a los malandros. Solamente tienen chalecos y pistolas, mientras que en la parte alta del barrio usan armas largas. La única manera para que puedan entrar es que se implemente un operativo especial”, destacó un vecino que ayer esperaba un transporte, los cuales trabajan hasta las 9 de la noche por miedo a la inseguridad.

También hay quien reclama que los policías solo se meten al barrio por denuncias de convivencia ciudadana, fiestas callejeras o riñas entre vecinos.

Un funcionario aseguró que han recibido amenazas de que, en caso de subir, les lanzarán una granada. Dijo que les han disparado desde el cerro.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario