.

.

miércoles, 30 de julio de 2014

Preescolares se entrenan para actuar ante sismos (+fotos)



Cuarenta segundos fue el tiempo de evacuación alcanzado por 69 alumnos y 23 miembros del personal docente, obrero y administrativo del Centro de Educación Inicial Simoncito (Ceis) “Beatriz de Roche”, adscrito al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), durante un reciente simulacro de terremotos.



La actividad -dirigida por funcionarios del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Estado Bolivariano de Miranda (Estación Ivic) y la Oficina de Salud y Seguridad Laboral a través del Área de Protección Integral- permitió a los estudiantes poner en práctica sus conocimientos y habilidades para escapar de la edificación y mantenerse a salvo en presencia de movimientos telúricos.



Según la directora del plantel, profesora Raiza Chacón, participaron niños y niñas entre 1 y 6 años de edad inscritos en los niveles desde Maternal hasta Tercer Grupo. “Esta jornada se realiza dos veces al año y esta vez mejoramos el tiempo porque en la última tardamos 47 segundos en abandonar la sede de la escuela”, dijo.



Antes de este simulacro, se habían organizado varios ejercicios de entrenamiento; sin embargo, la maniobra los tomó por sorpresa. “El personal sabía cuándo se realizaría pero los niños no. Estos eventos son fundamentales porque lo que aprendan aquí también lo pueden aplicar en sus hogares”, afirmó Chacón.



Para finales de año se llevará a cabo un segundo simulacro a fin de continuar apoyando la formación de los más pequeños de la casa en materia de prevención de accidentes durante la ocurrencia de sismos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario