.

.

jueves, 29 de mayo de 2014

Luisa Ortega Díaz: De las 174 personas privadas de libertad por actos terroristas, solo 17 son estudiantes

La titular del MP detalló que han resultado acusadas 519 personas y que 120 personas han sido sobreseídas.
 De las 174 personas que han sido privadas de libertad por su participación en los actos terroristas perpetrados por la derecha en varias ciudades del país desde el pasado 12 de febrero, sólo 17 son estudiantes, así lo afirmó este jueves la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.
La titular del Ministerio Público (MP) detalló que han resultado acusadas 519 personas y que 120 han sido sobreseídas.
Entre el 22 y el 27 de mayo se han presentado 27 nuevos actos conclusivos, con 20 acusaciones, 88 personas acusadas, y siete sobreseimientos que aplicaron sobre 20 personas, para un total de 108 personas involucradas en estos procesos.
De acuerdo con el balance general que maneja el MP, desde el 12 de febrero hasta la fecha 42 personas han perdido la vida y 873 han resultado lesionadas, por las acciones terroristas ejecutadas por grupos vinculados con la derecha en distintos municipios del país, en su mayoría gobernados por la oposición.
Adicional a las pérdidas humanas, Ortega anunció que próximamente se dará a conocer un informe sobre los daños ocasionados a la propiedad pública durante este período.
La información se produjo durante el programa En Sintonía con el Ministerio Público, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela.

CONTINÚAN INVESTIGACIONES SOBRE SUPUESTAS VIOLACIONES DE DDHH

Reiterando el compromiso de la institución que preside por la búsqueda de la verdad, la Fiscal General de la República informó que el MP adelanta 197 investigaciones por supuestas violaciones a los derechos humanos durante los actos violentos registrados en el país.
De estas 197 investigaciones -detalló- se han presentado 24 actos conclusivos, seis acusaciones, 16 sobreseimientos y dos archivos fiscales.
Ortega, durante la transmisión del programa En Sintonía con el Ministerio Público, informó que fue remitido un informe a Amnistía Internacional sobre los actos terroristas que se cobraron la vida de 42 personas y dejaron 873 lesionados.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario