.

.

jueves, 29 de mayo de 2014

Ley de Comunicación Popular toma nuevo impulso


Caracas.- La comunicación Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) promoverá la discusión del Proyecto de Ley de Comunicación Popular, aprobado en primera discusión en 2011.
Así lo expresó la diputada Tania Díaz durante la presentación del balance de la gestión correspondiente al 2013 Por Verónica Díaz Hung

La diputada, presidenta de la referida comisión, explicó que el debate sobre la iniciativa legal se retomará en plenaria durante el próximo período parlamentario a fin de darle forma jurídica.

Tania Díaz explicó que en el país más de mil medios alternativos y comunitarios en sus distintos formatos (tv, radio, prensa y otros como redes sociales y páginas web).

La parlamentaria destacó la importancia del uso de las nuevas tecnologías para impulsar la comunicación popular.

“Venezuela tiene posibilidades tecnológicas que serían la envidia de cualquier otro país vecino. Este legado también nos lo dejó el Comandante Chávez y ahora nuestro presidente Nicolas Maduro le ha puesto empeño al desarrollo de todas estas herramientas”, afirmó.

La Ley de Comunicación Popular surgió después del apagón informativo durante el golpe de estado de abril de 2002.

“Fue una explosión popular que se ha desarrollado por iniciativa del gobierno, pero le falta un marco jurídico. Por eso esta sería la primera de las leyes que aprobaríamos, pues le dará marco conceptual a la comunicación popular y a todas las expresiones comunicacionales del pueblo”, señaló.

También informó que se elevará a la plenaria de la AN y posteriormente al Ejecutivo la propuesta de declarar el 12 de abril como Día de la Comunicación Popular. 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario