.

.

jueves, 29 de mayo de 2014

Gobierno Nacional aprobó incremento salarial a trabajadores de la Cantv

El Gobierno Nacional aprobó la política salarial 2014 para los trabajadores no regidos por la convención colectiva de la Cantv y sus filiales, que tiene como premisa la equidad salarial interna de sueldos y funciones.
La decisión fue aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, por solicitud del ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, mediante el punto de cuenta número 34, de fecha 22 de mayo.
La propuesta salarial corrige los solapes de sueldo de supervisores y colaboradores, al establecer una diferencia de 15% máximo entre el sueldo del supervisor con relación a sus colaboradores directos.
La nueva tabla de salarios contempla un incremento de 22% promedio para los 9.363 trabajadores no amparados por la contratación colectiva. La empresa de telecomunicaciones de Venezuela cuenta con una plantilla de 12.494 personas, de las cuales 3.131 están regidas por la convención.
Con esta propuesta de política salarial asumida por la Cantv se aplicarán ajustes anuales de sueldos basados en criterios de equidad salarial interna, protección del ingreso familiar y cierre de brechas existentes entre el máximo y mínimo salario devengado.
La empresa telefónica cuenta con una disponibilidad presupuestaria de Bs 5,5 millones para cubrir el escenario propuesto por el ministro Manuel Fernández, que tiene vigencia desde el primero de mayo de 2014.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario