.

.

jueves, 29 de mayo de 2014

Foro sobre crisis capital y agricultura familiar se realizará el 7 y 8 de junio en Caracas



Caracas.- El Foro Social Temático Crisis Capital y Agricultura Familiar, organizado por los gobiernos de Francia y Venezuela, se realizará el próximo 7 y 8 de junio en Caracas, con el propósito de discutir experiencias en el desarrollo de ciudades agroproductivas sustentables y ecológicas.
 
De acuerdo con la programación, el sábado 7 de junio se llevará a cabo, en la Sala Experimental del Museo de Bellas Artes, el foro Agricultura Urbana en Venezuela. Dicha actividad contará con representantes del Ministerio para Agricultura y Tierras y la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara).

También estarán el reconocido arquitecto venezolano Fruto Vivas, quien dirigirá la ponencia Bioconstrucción para el Buen Vivir, y el director del Instituto Universitario Latinoamericano de Agroecología Paulo Freire en Venezuela, Miguel Ángel Núñez. 

Este encuentro contará, además, con la participación de Marcelo Resende, representante en Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), quien hablará sobre el Plan de Erradicación del Hambre: Hugo Rafael Chávez Frías. 

Mientras que en representación de Francia estará Yannick Dignac, director general adjunto del municipio Saint-Orens, en la zona metropolitana de Toulouse, quien conversará sobre Políticas Públicas Locales, Gestión y Administración de Jardines Familiares.

La temática Arte y Ecología en el Medio Urbano estará a cargo de Isabelle Guillauic, arquitecto y miembro del Centro de Investigaciones sobre Artes y Lenguaje de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, Francia, reseñó una nota de prensa de Ciara.

Para el domingo 8 de junio está prevista la participación de los colectivos franceses y venezolanos en el foro Un Futuro para la Vida Urbana.

Igualmente, en el Parque Los Caobos estará disponible durante ese fin de semana la Feria de Agricultura Urbana, que ofrecerá verduras, hortalizas y frutas cosechadas en las unidades de Producción Agrícola del Distrito Capital y de los estados Aragua y Miranda.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario