.

.

viernes, 28 de junio de 2019

Un muerto y 49 heridos tras choque entre un autobús y una furgoneta en Cuba

Una persona murió y otras 49 recibieron heridas, dos de ellas de gravedad, al chocar un autobús de pasajeros y una furgoneta en la localidad cubana de Bauta (oeste), a unos 24 kilómetros de La Habana, informó este viernes la televisión estatal de la isla.
El accidente tuvo lugar en la tarde de ayer jueves en el kilómetro 25,5 de la Carretera Central, cuando un autobús de la empresa estatal Astro, que cubre la ruta entre la ciudad de Pinar del Río y capital, impactó con la furgoneta.
Tras la colisión, ambos vehículos se salieron de la vía y volcaron sobre la cuneta, precisó el reporte televisivo, que mostró a los vehículos rodeados por un cordón policial, todavía a un costado de la carretera.
Según medios locales, entre los 47 pasajeros que sufrieron lesiones leves se encuentran cuatro niños, entre ellos un bebé de seis meses.
Los dos heridos graves son atendidos en el hospital Calixto García de La Habana.
Esta misma semana medios estatales cubanos reportaron otro accidente, esta vez en una localidad cercana a la ciudad de Santiago de Cuba (este), con un saldo de un muerto y cinco heridos.
A principios de este mes cinco personas fallecieron y otra sobrevivió con lesiones cuando un automóvil de fabricación soviética cayó por un barranco en la provincia occidental de Pinar del Río.
Los accidentes son la quinta causa de muerte en Cuba, donde en 2018 se registraron 10.070 siniestros de tráfico en los que perdieron la vida 683 personas y 7.730 resultaron lesionadas, según datos oficiales.
De enero a mayo de este año ocurrieron 4.134 accidentes de tráfico, con 269 fallecidos y 3.063 lesionados, de acuerdo a las estadísticas más recientes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial del país caribeño.
En ese periodo la isla registró un promedio de 29 accidentes de tráfico diariamente, con 2 muertes y 21 heridos cada 24 horas.
Entre las principales causas de estos siniestros destacan el incumplimiento del derecho de circulación, la falta de atención del conductor, el exceso de velocidad, la ingestión de bebidas alcohólicas y los desperfectos técnicos de los vehículos, que en gran parte cuentan con más cincuenta años de explotación.
También influye el mal estado de las vías, en particular tramos de la Carretera Central, que recorre toda la isla, y la inconclusa Autopista Nacional, que reciben mantenimiento para tratar de disminuir los accidentes.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario