.

.

viernes, 28 de junio de 2019

Hombre de 50 años detenido por asesinato de la niña de 8 años en Apure (+Foto)

Tiene 50 años y lo apodan "El Yunis". Funcionarios del Cicpc atraparon en Apure al presunto asesino de la niña de 8 años, crimen que ha conmovido a la sociedad llanera desde el fin de semana pasado.

Carmen Sofía Speca desapareció la tarde del sábado 22 de junio y fue hallada muerta al amanecer del domingo. Medios de Apure dicen que la pequeña fue abusada sexualmente y la asfixiaron con su propia ropa.


El cadáver fue localizado en las inmediaciones del mercado municipal, calle Diamante, de San Fernando de Apure.


El presunto responsable de este horrendo asesinato fue identificado como Yunis Antonio Figuera alias “Yunis” (50), de quien se afirma "tiene amplio prontuario policial por tres casos de violación, según informaron fuentes del área criminalística.


"El Yunis"   tiene su casa en el barrio Caujaurito, zona donde residía la víctima. Además, hacía vida en el mercado Municipal de San Fernando de Apure.

Entre las evidencias colectadas por el cuerpo detectivesco se encuentra un segmento de cuerda, vestimenta y sangre de la infortunada.

Versiones policiales, reseñadas por www.senderosdeapure, dan cuenta de que la niña y su  hermano de 9 salió el sábado 22 de junio a pedir dinero en las calles de San Fernando de Apure. Se dirigieron al mercado municipal donde el indiciado, aprovechando que no había mucha luz, la agarró, pero  "El Yunis" fue reconocido por el hermano.

El menor le notificó a los padres, quienes por amenazas del victimario no ofrecieron la versión real.


Sin embargo, el indiciado fue captado en videos y, además, reconocido por otras personas en el mercado Municipal.

La menor de edad fue encontrada muerta por los moradores del mercado Municipal, maniatada a la altura del pecho y con indicios de violación.

Sobre el crimen, hace tres días, el jefe Nacional del Cicpc, Comisario Douglas Rico, informó en sus redes sociales: “En relación con el caso donde lamentablemente pierde la vida una niña de ocho años en Apure, informamos que una comisión de expertos de la División Contra Homicidios de Caracas se trasladará a la entidad apureña para apoyar y esclarecer tan repudiable caso que conmocionó a la familia venezolana”.


La prensa local divulgó las protestas que los parientes y allegados a la niña Carmen Sofía Speca Luna hicieron para exigir justicia.  


La Fiscalía octava conoció del caso. 




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

2 comentarios:

  1. Todo el peso de la ley a este indignó ser y a los padres deben de castigarlos por dejar sus hijos en la calle estos padres son irresponsables para que hacen muchachos si no tienen responsabilidad

    ResponderBorrar
  2. Los familiares y allegados protestando no me jodan xq no hicieron algo cuando la niña deambulaba por las calles noen jodan deberían cojerselos a todos también mmgvs

    ResponderBorrar