.

.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Privan de libertad a vigilante por robo de un millon de bolivares a entidad bancaria en el estado Zulia

El Ministerio Público logró privativa de libertad para George Leiser Vargas Reyes (44), por su presunta responsabilidad en el robo de más de un millón de bolívares de una agencia bancaria ubicada en Maracaibo, estado Zulia, ocurrido el 21 de noviembre.
En la audiencia de presentación, las fiscales 5º y 18º auxiliares del mencionado estado, Indira Cárdenas y Mariangela Vargas, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión del delito de robo agravado, ocultamiento de armas de fuego y usurpación de identidad.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica de Identificación.
En este sentido, el Tribunal 6º de Control del estado Zulia, con fundamento en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó la medida de privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
            Según la investigación, en horas de la tarde del citado día, Vargas Reyes, quien se desempeñaba como vigilante de la referida agencia bancaria, habría ingresado armado a la bóveda, donde sometió a otra trabajadora de la institución financiera.
            Seguidamente, el hombre habría sustraído el dinero y luego huyó a bordo de una moto.
Tras el hecho, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron la investigación del caso y determinaron la verdadera identidad del hombre, quien en su trabajo utilizaba el nombre de Robinson Quintero.
Vargas Reyes fue detenido el pasado domingo 23 de diciembre, por funcionarios de la policía científica en el municipio Mara del referido estado.
Durante el procedimiento, a Vargas Reyes se le incautaron dos armas de fuego, varios documentos de identidad y la moto con la que supuestamente huyó del lugar del hecho.
  (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario