.

.

jueves, 27 de diciembre de 2012

20 años de prision para dos personas por secuestro de hijo de un comerciante en Portuguesa

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 20 de prisión el exfuncionario de la Policía de Portuguesa, David Ruíz Díaz; y el civil Jacinto Fernández Aguilera, por su responsabilidad en el secuestro del hijo de un comerciante, ocurrido el 25 de septiembre de 2010, en Guanarito.
            En el juicio oral y público, la fiscal 1° del primer circuito de Portuguesa, Susana García Payan, ratificó la acusación contra los dos hombres por la comisión del delito de secuestro, previsto y sancionado en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.
            Luego de evaluar las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Juicio de Guanare dictó la referida sentencia condenatoria contra ambos hombres, quienes permanecen recluidos Comandancia General de la Policía de Portuguesa, mientras que una instancia de ejecución determine el lugar del cumplimiento de la pena.
            En hora de la noche del día del hecho, el hijo del comerciante se trasladaba en su moto por la población de Guanarito, cuando fue interceptado por varios hombres, quienes lo obligaron a montarse en vehículo y se lo llevaron secuestrado.
Luego de varios días, el padre de la víctima recibió una llamada de los secuestradores, mediante la cual le solicitaron trescientos mil bolívares para la liberación de su hijo.
Posteriormente, el comerciante presentó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La víctima fue liberada nueve días después del hecho, específicamente el 04 de octubre de 2010, en una finca ubicada en el sector Araguatal, donde fue aprehendido Fernández Aguilera; mientras que el expolicía fue detenido en Boconoito.
 
(Con informacion de prensa Ministerio Publico)
 


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario