.

.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Presos cuatro efectivos de la GNB por fuga de detenido en Yaracuy

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su presunta vinculación con la fuga de un detenido, ocurrida el pasado 08 de diciembre en el Internado Judicial de Yaracuy.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 14º auxiliar de la referida jurisdicción, Kenny Paredes, imputó a los efectivos Jesús Rodríguez, Elías Nieves, Leixer Freites y Carlos Méndez, por la presunta comisión de los delitos de fuga procurada de detenido por funcionario encargado de su custodia y asociación para delinquir, ambos en concurso real de delitos.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º  de Control de Yaracuy acordó medida privativa de libertad contra los cuatro efectivos castrenses y fijó como sitio de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en el sector Ramo Verde de Los Teques, estado Miranda.
            El citado día, un detenido del Internado Judicial de Yaracuy se fugó de ese recinto con la presunta colaboración de Rodríguez, Nieves, Freites y Méndez, pues ese día formaban parte de la seguridad externa de ese centro de reclusión.
            Posteriormente, el pasado 18 de diciembre, los hoy imputados fueron detenidos por funcionarios del Destacamento Nº 45 de la GNB de Yaracuy, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado Tribunal.
 
(Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario