.

.

jueves, 27 de diciembre de 2012

25 años de prision para hombre por muerte de Presidente de Expresos San Cristóbal

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 25 años y 6 meses de prisión el socio de Expresos San Cristóbal, Juan Flores Espinoza, por su responsabilidad en la muerte del presidente de esa empresa, Edwin Jaimes Méndez, ocurrida el 03 de junio de 2010, en el municipio Cárdenas del estado Táchira.
            Durante el juicio oral y público, el fiscal 31º auxiliar de esa jurisdicción, Maryot Efren Ñañez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de  sicariato, previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada (vigente para el momento del hecho).
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3° de Juicio de Táchira dictó la referida sentencia condenatoria contra Flores Espinoza, quien se encuentra recluido en la sede principal de la policía regional.
El citado día, en horas de la tarde, la víctima se trasladaba a bordo de una camioneta  a la altura del puente Las Vegas en el referido municipio, cuando dos hombres en una motocicleta le dispararon en varias ocasiones y huyeron del lugar.
Minutos después, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario en el que falleció.
            Posteriormente, tras la investigación realizada por el Ministerio Público, se logró determinar que Flores Espinoza, quien además es el hermano de la esposa de la víctima, contactó a Daivison Malavé y Nelson Ríos para que llevaran a cabo el sicariato del presidente de la referida empresa, a quienes le cancelaría tres mil bolívares fuertes.
            En agosto de 2010, Malavé y Ríos fueron aprehendidos en el referido estado. Es importante destacar que ambos admitieron los hechos en la audiencia preliminar por lo que fueron condenados; el primero  de ellos a 13 años y el segundo a 6 años de prisión.
            El 19 de julio de 2011, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a Flores Espinoza en la ciudad de San Cristóbal, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 8º de Control de esa jurisdicción.
  (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario