.

.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Economía venezolana cierra 2012 con crecimiento de 5,5%


 El presidente del Banco Central de Venezuela indicó que comparando los datos con países de América Latina Venezuela se encuentra entre los cinco de mayor crecimiento

El presidente del Banco Central de Venezuela ( BCV), Nelsón Merentes, anunció este jueves que la economía venezolana cerró el año 2012 con un crecimiento del 5,5% del Producto Interno Bruto.
“La meta presupuestaria era de 5% y estamos por encima al cerrar en 5,5%”, explicó Merentes acompañado del Ministro del Poder Popular para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, durante una rueda de prensa realizada en Caracas.
Indicó que comparando los datos con países de América Latina Venezuela se encuentra entre los cinco de mayor crecimiento.
Merentes informó que el sector Construcción registró un crecimiento de 16,8% gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Asimismo, reveló que el área de comercio tuvo una mejoría, pasando de 6,5% en 2011 a 9,2% en 2012.
“Los acontecimientos negativos quedaron atrás, entramos en una fase de crecimiento”, afirmó Merentes.
Puntualizó que durante el año 2013 “hay que hacer un esfuerzo” para alcanzar la meta prevista de 6% del PIB, al tiempo que instó a el sector privado a seguir coordinando con los entes del Estado a fin de continuar potenciando el desarrollo de Venezuela.
“Tenemos que hacer un esfuerzo sector público y el sector privado para proporcionar mayor bienestar al pueblo venezolano”, dijo.
 (con informacion de Correo del Orinoco)

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario