.

.

miércoles, 26 de abril de 2017

“Cara cortada”, uno de los sicarios más buscado en Zulia, estaría detrás del cuádruple homicidio en La Villa (+Fotos)

Familiares de las víctimas dieron sepultura con ritual wayúu y buscan al exesposo de Adriana.

Los expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron respuestas en tiempo récord al cuádruple homicidio en la villa del Rosario donde varios delincuentes ingresaron a la casa de Adriana Mabel Acosta Garcés de 30 años y le dieron muerte dentro de su habitación junto a su actual pareja Francisco Toro alias “El Cachaco” y sus dos primos, Daliel Acosta Ardila, de 16 años y Elvis Acosta de 17, hecho perpetrado la madrugada de este martes.
Los sabuesos de la policía científica lograron determinar que el exesposo de la joven Adriana, identificado como Jonathan Guillén, trabaja de lugarteniente de uno de los criminales más buscados en el estado Zulia, Lirio José Jiménez, alias “Cara Cortada”, quien se encuentra solicitado por múltiples homicidios y extorsiones y además lidera una banda de sicarios.
El exesposo aparentemente estaba celoso tras la ruptura sentimental con la joven, por lo que en más de una ocasión llegó a amenazarla. Al parecer, en una ira de celos, este sujeto involucró a varios miembros de la banda con participación de “Cara Cortada” para perpetrar el asesinato de la que fue su mujer.
Entre el historial de muertes de Cara Cortada se encuentra un doble homicidio, perpetrado el pasado 7 de octubre, cuando acabó a balazos con la vida de la abogada Yenny Coromoto Medina Oliveros y la del joven taxista Kendry Saúl Villasmil; También es el autor del asesinato de una niña en La Concepción.
Desde entonces es activamente buscado por las fuerzas policiales del estado, logrando escapar en cada redada que le hacían las autoridades.
Asimismo, Jonathan Guillén de 37 años, exesposo de Adriana Acosta y con quien engendró a una niña de 6 años, se encuentra evadido de las autoridades. La última vez visto, fue el lunes en la noche antes del cuádruple homicidio cuando llegó a la casa de su exmujer para llevarse apresuradamente a su hija.
Se conoció que la pequeña se encuentran actualmente en custodia de su abuela paterna.
La madrugada de este martes, los delincuentes llegaron buscando a Adriana y a su actual pareja “El Cachaco” con quien tenía una relación sentimental desde hace varios meses, el motivo era matarlos; pero al llegar al lugar se encontraron con que la joven tenía a sus dos primos de visita en casa, por lo que al ser reconocidos fueron degollados.
Varios detonaciones de armas de fuego fueron escuchadas por los residentes del barrio de la calle Santa Teresa en el sector El Valle en la parroquia El Rosario. El sitio suele ser tranquilo, según vecinos, no obstante nadie se levantó a ver qué pasaba.
Fue al amanecer que un familiar de la casa de al lado, se percató que el portón del hogar de Adriana estaba abierto, por lo que ingresó y se encontró con la macabra escena.
Los hermanos quedaron tendidos en el piso, mientras que la joven estaba arrodillada con medio cuerpo en la cama, con signos de tortura, fue estrangulada con un cable, el cabello cubría su rostro, junto a ella estaba “El Cachaco”, que de acuerdo a fuentes policiales fue quien recibió la peor parte, por la golpiza recibida se le desprendieron varios órganos, con el palo de una escoba lo apuñalaron en el pecho y le propinaron tres disparos.
Del Cachaco se supo que estaba en la localidad porque iba a comprar un ganado a eso se dedicaba a la compra y venta de reses para luego distribuirlas en el Cruce.
En la casa se encontró el dinero con el que haría el negocio la mañana de ayer. Estaba residenciado en un hotel ubicado a pocos metros de la vivienda de su amiga con la que presuntamente mantenía una relación.
Según allegados él se casaría en el mes de julio con otra mujer de esta localidad quien se presentó en el lugar del asesinato pero no quiso hablar. El cuerpo del Cachaco fue trasladado durante la mañana de hoy a Colombia, familiares retiraron el cuerpo en la morgue de Maracaibo.

Parientes de Adriana y sus dos primos realizaron un ritual wayúu: Dicen que habrá venganza.

A las 10.00 de la mañana de este miércoles una decena de mujeres vestidas con mantas rojas, sin calzado, con los rostros pintados con círculos y reprimiendo sus lágrimas, sacaron en una caravana los cuerpos de los dos hermanos y su prima Adriana.
Todos fueron torturados, maniatados, apuñalados y baleados dentro de la habitación de la vivienda de la joven Adriana. “Fue mucho ensañamiento, no tuvieron compasión por ninguno, este crimen no quedará impune”, decían los familiares mientras sacaban a sus muertos con el ritual wayúu al cementerio Jardines de La Paz.
Los jóvenes y su prima fueron llevados a la residencia donde creció Adriana, ahí fueron preparados por las mujeres de la familia como una costumbre indígena. Las mujeres cargaron los ataúdes, aplaudían, lanzaban arroz y frente a la multitud que los acompañaban llevaban un espejo con el que decían que el culpable iba a aparecer.
Los familiares reprimían sus lágrimas unos a otros se decían no lloren tenemos que ser fuerte pues de acuerdo al ritual al llorar no tiene efecto la venganza.
Caminaron por más de media hora hasta llegar a la casa de la joven donde solo entraron sus familiares más cercanos, ahí estuvieron por varios minutos y después los trasladaron al cementerio en los vehículos fúnebres.
A Adriana sus familiares y maestros la recordaron como una mujer carismática, inteligente y amante de la cultura. Se graduó de maestra de preescolar, ejerció en el Centro de Educación Inicial Prados de La Villa, permaneció por varios años sin cobrar por lo que hace un año decidió renunciar y dedicarse a su hogar y al comercio.
Junto al padre de su hija menor de 6 años, construyó la vivienda donde fue asesinada brutalmente. En el mismo lugar tenía un local donde vendían detergentes. A pesar de tener su vivienda, un negocio y un vehículo planeaba viajar a Panamá, en busca de nuevas oportunidades.
Se supo que hace varios meses se separó de su esposo Jonathan Guillén de 33 años y padre de su hija menor, él se mudó a la casa de su madre mientras que Adriana se quedó en su casa junto a sus hijos y sus dos primos quienes vivían con ella desde que perdieron a su padre en un accidente de tránsito. Además de la niña tenía otro hijo de 12 años que procreó con otro hombre y quien al momento de la tragedia estaba con su padre.
Guillen, la noche del lunes llegó a buscar a su hija, desesperado, sostuvo una discusión con Adriana y a la fuerza se llevó a su hija, informaron familiares. A la niña la dejó en la casa de su abuela y él desapareció. Anoche autoridades del Cicpc visitaron a la madre de Guillen para ser interrogado pero no ha sido localizado.

Las últimas horas de Adriana transcurrieron con “El Cachaco”, según amigos de las víctimas habían salido a tomar unos tragos y a comprar pizza, luego regresaron a la vivienda donde se registró la masacre.








Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario