.

.

viernes, 3 de octubre de 2014

Fiscal General: notarios no deben validar ventas y traspasos de inmuebles de la Gran Misión Vivienda Venezuela

(Caracas, 03 de octubre de 2014) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que envió una comunicación formal al Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a objeto de que se prohíba a los notarios de todo el país validar o autenticar documentos de venta o traspaso de inmuebles de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
 Tal afirmación la hizo durante su programa Justicia y Valores, transmitido por el Circuito Unión Radio 90.3 FM y en el cual también se abordó el valor de la educación.
“Este es el plan bandera del Estado venezolano para garantizar el derecho humano a la vivienda, como nunca antes se hizo, por lo que no se puede permitir que negocien con eso”, afirmó Ortega Díaz.
De igual forma, anunció que el Ministerio Público ha iniciado 58 investigaciones de adjudicatarios de la mencionada misión que pretendieron vender sus inmuebles, además de otras siete averiguaciones por irregularidades en el otorgamiento de estos apartamentos.
En este contexto, dijo que se relanzó el Plan contra el Fraude, la Estafa y la Usura (FEU), dirigido por el director de Delitos Comunes del Ministerio Público, Nelson Mejía.

Investigación por la muerte del diputado Robert Serra

Respecto al asesinato del diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, y de la joven María Herrera, la Fiscal General aseguró que no habrá impunidad y que se han recolectado varias evidencias importantes y determinantes para esclarecer este hecho.
Recordó que comisionó al subdirector de investigaciones de la Dirección de Delitos Comunes del Ministerio Público, Juan Carlos Tabares; y la fiscal 36º nacional, Johanna Peña, para dirigir todas las diligencias y actuaciones necesarias a fin de identificar y procesar a los responsables.

Acusados por masacre de Cantaura
Al cumplirse este 04 de octubre, 32 años de la masacre de 23 dirigentes sociales en Cantaura, la máxima autoridad del Ministerio Público adelantó que el fiscal 80º Nacional, Elvis Rodríguez, acusó este viernes ante Tribunal 3º de Control del estado Anzoátegui, al exdirector de Inteligencia de la extinta Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención, José Domínguez Yépez; el exdirector general de ese organismo, Remberto Uzcátegui; y el excomandante del Batallón de Cazadores del Ejército, Ismael Antonio Guzmán, por los delitos de concurso real de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva y quebrantamiento de pactos, tratados y convenios internacionales, respectivamente.
La acusación también alcanzó el exfiscal militar, Luis Velie Guerra y al médico forense, Guillermo Solano, por encubridores del delito de concurso real de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva y quebrantamiento de pactos, tratados y convenios internacionales.
Adicionalmente, a Solano se le acusó por el delito de emisión de certificaciones falsas con el propósito de burlar las leyes, previsto en la Ley de Ejercicio de la Medicina.

979 detenidos por contrabando
Al aseverar que su gestión ofrece respuestas oportunas y eficientes, la Fiscal General puntualizó que hasta el pasado jueves 03 de octubre se han detenido a 979 personas por incurrir en delitos de contrabando de alimentos, combustible y material estratégico en la frontera con la República de Colombia.
De ese universo de aprehendidos, un total de 753 quedaron privados de libertad y 190 recibieron medidas cautelares.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario