.

.

sábado, 28 de abril de 2012

En San Antonio de los Altos delincuentes dopan a sus víctimas para cobrar el rescate

Una mujer fue sometida en las inmediaciones de un conocido centro comercial ubicado en la recta de Las Minas por delincuentes que posteriormente se comunicaron con familiares a quienes extorsionaron a cambio de liberar a la víctima, publicó La Región.
Una mujer fue dopada presuntamente con burundanga -escopolamina- en las inmediaciones de un conocido centro comercial ubicado en la recta de Las Minas, en el municipio Los Salias, por delincuentes que posteriormente se comunicaron con familiares a quienes extorsionaron a cambio de liberar a la víctima.
El comisario Argenis Guillén, jefe de Polisalias, detalló que la mujer, residente del municipio, fue encontrada posteriormente por familiares en un hospital de la ciudad de Caracas, donde habría sido ingresada por sujetos desconocidos.
El modus operandi utilizado por los delincuentes, agregó el jefe policial, es similar al que utilizan algunas bandas que operan desde cárceles. “Realmente la mujer nunca estuvo secuestrada, fue dopada para impedir que sus familiares se comunicaran con ella, luego de que estos recibieran una llamada de sujetos que aseguraban que estaba secuestrada”, dijo.
La víctima habría sido intoxicada con la potente droga a través del tacto. “Alguien se le acercó, la tocó y en cuestión de segundos perdió el conocimiento, se despertó algunas horas despúes en un centro de salud sin saber lo que había ocurrido”.
Guillén aclaró que este es el primer caso de este tipo de delito que reportan en lo que va de año. “Hemos tenido conocimiento de al menos 3 secuestros exprés en la zona desde enero, pero se trata de personas que son raptadas en otras áreas de la entidad y liberadas o rescatadas en nuestra jurisdicción”.
Indicó que gracias a los dispositivos “Atarraya” y “El Sirenazo”, han logrado disminuir significativamente este tipo de delitos. Emplazó una vez más a las víctimas a denunciar tanto ante Polisalias como el Cicpc este tipo de casos y no cancelar rescate, “pues por cada rescate que se paga se está patrocinando otro secuestro”, dijo.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario