.

.

sábado, 28 de abril de 2012

CNE realizó este sábado prueba técnica de votación

Este sábado se llevó a cabo el simulacro técnico de votación en dos centros pilotos ubicados en el Distrito Capital para medir los tiempos en la mesa de votación con el dispositivo SAI

El Consejo Nacional Electoral realizó este sábado un simulacro técnico de votación en los liceos  Fermín Toro y Andrés Bello, ubicados en el Distrito Capital.
Esta primera prueba interna permitió medir en tiempo real en dos escenarios de votación  propuestos, con el objetivo de evaluar la ingeniería de la mesa de votación con el uso del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), para definir y, posteriormente, aprobar el procedimiento que permitirá el desarrollo, la seguridad y celeridad del voto de los electores y las electoras que ejercerán su derecho en las venideras elecciones.
La definición de los escenarios consistió en la ubicación del cuaderno de votación dentro de la herradura – disposición de la mesa electoral-. En uno, se colocó el cuaderno de votación al inicio del proceso de votación, y en el otro, al final, a los efectos de evaluar la ubicación más eficiente.
Durante el simulacro fueron incorporadas novedades como la estación de información, el dispositivo del Sistema de Autenticación Integrado, la nueva boleta electrónica, las máquinas para personas con discapacidad y la planilla de regularización en los casos de la no autenticación del votante por el SAI.
Adicionalmente, se pusieron a prueba todas las situaciones probables frente al Sistema de Autenticación Integrado, como por ejemplo el no reconocimiento de la huella, la falta de miembros superiores, la identificación mediante la huella de alguien que ya había ejercido el voto, entre otras.
El padrón electoral estuvo constituido por todos los funcionarios y las funcionarias del organismo comicial, distribuidos en cada uno de los centros de votación habilitados para la prueba. En el liceo Andrés Bello, sufragaron más de 750 votantes y en el Fermín Toro más de 730.
Los resultados de la prueba serán evaluados por los técnicos electorales a fin de elaborar propuestas que serán presentadas a las autoridades del Consejo Nacional Electoral.




Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario