.

.

sábado, 28 de abril de 2012

Mujer se desnuda sobre la estatua de Simón Bolívar en Barquisimeto (FOTOS)



Esta mañana, en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, una manifestación artística escandalizó a muchos transeúntes, luego que una de las “actrices” subiera como Dios la trajo al mundo hasta el monumento del Libertador Simón Bolívar, con la intensión de recordarles a los barquisimetanos que allí se encuentra un monumento del Padre de la Patria.
La artista Erika Ordosgoitti oriunda de Caracas, se desnudó frente a todas las personas que se encontraban en la Plaza Bolívar y subió hasta el pedestal del Libertador, con el interés de llamar la atención de todos.
“El objetivo fundamental de esta manifestación artística de performance es una muestra escénica, muchas veces con un importante factor de improvisación, en que la provocación o el asombro, así como el sentido de la estética, juegan un rol principal”, reveló Nel Acosta Bravo, organizadora y productora de FUGA, del cual forma parte la actriz en traje de Eva.

Aseguró que la artista ha efectuado este tipo de presentaciones como una protesta para “Rescatar las Causas Perdidas”, refiriéndose al olvido de la sociedad sobre los monumentos de los héroes epónimos, en este caso el Libertador.
Destacó que, “ella está desnuda porque el performance es un arte que se representa con el cuerpo; además, exhibirse desnuda llama mucho la atención de todos”.

Cabe destacar que como es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de evento en la ciudad, a muchas personas no les pareció adecuado. Rumoraban que era una falta de respeto, por lo que rechazaron categóricamente la acción.
A través de gritos exigían que se bajara de allí, y amenazaban con llamar a las autoridades. El equipo reporteril de esta casa editora logró ver a funcionarios de la Guardia Nacional en los alrededores, sin embargo no entraron a la plaza. /Con información del Diario de Lara

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario