.

.

sábado, 28 de abril de 2012

Nueva LOT restituirá derechos fundamentales de los trabajadores venezolanos

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, resaltó que la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) restituirá los derechos fundamentales de los trabajadores venezolanos, como la antigüedad en el pago de las prestaciones sociales.
Dijo que la normativa legal referida valorizará el esfuerzo de los hombres y las mujeres que fue robado en los gobiernos de la cuarta República, cuando se eliminó el sistema de retroactividad de las prestaciones sociales con la reforma de la LOT en 1997.
“Cómo le ha dolido a la burguesía y al candidato majunche (Henrique Capriles Radonski) esa ley. Será menos acumulación de capitales para la burguesía, pero justicia para los trabajadores. Justicia que sólo puede ser conseguida en un gobierno socialista y con la voluntad política y el coraje del comandante Hugo Chávez”, expuso.
La nueva Ley Orgánica del Trabajo incluirá la reducción de la jornada laboral, prescripciones de las causas laborales y estabilidad en el trabajo.
Además, la normativa jurídica tratará el tema de la tercerización, fraudes y la simulación de la relación laboral. A la fecha, se han presentado más de 19.000 propuestas para la nueva LOT, que promulgará el Jefe de Estado venezolano el 1º de mayo próximo, vía habilitante.
“Chávez tiene el compromiso con el pueblo venezolano que lo eligió, por lo que ha enfrentado a la oligarquía venezolana por el amor a los venezolanos. Por primera vez en Miraflores hay un hombre que no ha traicionado al pueblo venezolano”, manifestó Jaua este sábado, en el encuentro con los voceros de los cinco circuitos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Distrito Capital, realizado en el Parque Naciones Unidas, en Caracas.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario