.

.

lunes, 21 de julio de 2014

Ministerio Público acusó a exfuncionario de la gobernación de Aragua por hechos de corrupción

(Caracas, 21 de julio de 2014) El Ministerio Público acusó al exfuncionario de la tesorería de la Gobernación del estado Aragua Evelio Antonio Pimentel (36), a su cuñada Francis Darling Núñez (37) y a Lesli Yeraldine Hernández (25), por presuntamente estar involucrados en hechos de corrupción, denunciados el pasado 08 de mayo.
La fiscal 21º de la referida jurisdicción, Jeraldine Ramos, acusó a Pimentel por presuntamente incurrir en el delito de corrupción, mientras que Núñez y Hernández fueron acusadas por ser cómplices necesarios en el referido delito.  Adicionalmente, a las tres personas se les acusó por asociación para delinquir
           Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control del estado Aragua, la fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las tres personas, quienes permanecen privadas de libertad.
Vale señalar que el hombre continúa recluido en el Centro Penitenciario Los Pinos, mientras que las mujeres permanecen en el anexo de la Penitenciaría General de Venezuela, ambas sedes ubicadas en el estado Guárico.
Pimentel, quien laboraba en el área de cheques de la respectiva tesorería, se habría apropiado de dos cheques por un monto total de 2 millones 700 mil bolívares, los cuales fueron depositados por Hernández en su cuenta personal. Posteriormente, Núñez habría recibido 150 millones de bolívares en efectivo que luego entregaría a Pimentel.
El hecho fue denunciado ante efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Aragua, una vez que en dicho departamento administrativo se percataron de la sustracción de los cheques.
Posteriormente, funcionarios del referido organismo policial aprehendieron a Pimentel, Núñez y Hernández.
Fuente: Ministerio Público


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario