.

.

lunes, 21 de julio de 2014

Muere niño tras caer en colector de aguas servidas en Ciudad Guayana

Un niño de 12 años de edad falleció la tarde de este domingo en el sector Brisas del Orinoco de Ciudad Guayana, tras se arrastrado por una corriente de agua que se formó en el canal de aguas servidas de la comunidad, debido a las fuertes lluvias caídas en la zona y la poca atención prestada por las autoridades para sellar el caudal por donde pasan desechos líquidos y sólidos.
Vecinos contaron que el niño se encontraba jugando con 3 vecinos en medio de la lluvia a propósito de las actividades preparadas por el consejo comunal por el Día del niño. En dicha celebración, el menor fue arrastrado por un “remolino” que lo hizo caer al interior del canal de aguas servidas.
El infante quedó atrapado en el túnel y posteriormente el caudal del agua lo sacó y arrastró varios metros mas abajo. “Una rama de un árbol, fue lo que hizo que el cuerpecito no llegara hasta el río”, dijo una testigo del lamentable hecho.

Maestros lamentan el hecho

Los maestros de “arturito” (como lo llamaban cariñosamente) dicen que él solía ser muy “pilas” y aseguran que  las intensas lluvias de este domingo, que se prolongaron por aproximadamente 2 horas y media, incidieron en el hecho.
Por otra parte, en la escuela que lleva el mismo nombre del sector asisten a  clases más de mil niños, y todos están a solo metros del desagüe. Los vecinos reclaman que les “asusta” que este hecho se repita.
“La curiosidad de los niños es incontrolable, por más que le digamos en la casa que no se acerquen al lugar, ellos lo hacen, por eso algunos padres los vamos a buscar, a pesar de que la escuela nos queda a una cuadra. Me da miedo”, dijo una representante.

“Tragedia anunciada”

Quienes viven en el sector Brisas del Orinoco de la UD 128 de San Félix clamaron por ayuda. Dicen que no es la primera vez que un niño cae al canal de aguas servidas y muere ahogado, o infectado por haber ingerido agua del canal. Algún vecino dijo que fue una “tragedia anunciada” .
Exhortaron a las autoridades a que les resuelvan la grave situación. Aseguraron que si no tienen respuestas para sellar o colocar rejas en el canal de aguas servidas pronto ,tomarán las sedes de la Alcaldia del Municipio Caroní y la Gobernación del estado Bolívar.
Piden al gobernador Rangel Gómez y al alcalde José Ramón López que atiendan el problema que por 14 años han estado denunciando y que, según reportaron, ha cobrado la vida de 3 niños.
Por otro lado, los vecinos también reclamaron sentirse “huérfanos”, por los problemas existentes en el sector. Mencionaron falta de alumbrado, asfaltado, seguridad y agua potable.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario