.

.

lunes, 21 de julio de 2014

Ministerio Público logró condena para una mujer por abuso de una niña en Cojedes

(Caracas, 21 de julio de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 12 años y 6 meses de prisión, Jana Viafara Cortez  (26), quien admitió su responsabilidad en el abuso sexual de una niña de dos años, ocurrido el 17 de abril de 2014 en San Carlos, estado Cojedes.
Adicionalmente, se logró el pase a juicio de Isabel Teresa Montenegro (58),  presuntamente vinculada con el referido hecho.
Durante la audiencia preliminar, la fiscal 6° de esa jurisdicción, Kena Vera, ratificó la acusación contra Viafara Cortez  por el delito de abuso sexual agravado a título de comisión por omisión; y contra Montenegro, por el mencionado delito, pero en grado de complicidad necesaria.
Luego de que la mujer de 26 años admitió su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 2° de Juicio de Cojedes la condenó a la referida pena. Viafara Cortez permanece recluida en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental David Viloria situado en el sector Uribana en el estado Lara.
Por otra parte, una vez evaluados los medios de prueba presentados por la fiscal del Ministerio Público, la referida instancia judicial ordenó el enjuiciamiento de Montenegro, y que se mantenga la privativa de libertad contra ella, quien se encuentra en el mismo centro de reclusión que la hoy condenada.
Vale señalar que, siete días después del hecho, Cortez y Montenegro acudieron a un centro asistencial, porque ésta última se sentía mal.
Mientras los médicos atendían a Montenegro, la niña de dos años lloraba sin cesar. La situación llamó la atención de los galenos, quienes al examinar a la pequeña se percataron que había sido víctima de abuso.
De inmediato, llamaron a los funcionarios del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, quienes remitieron el caso al Ministerio Público. Las mujeres fueron detenidas ese mismo día.
Viafara Cortez tenía conocimiento de que una tercera persona abusó de la niña; sin embargo, no denunció el hecho. Al parecer Montenegro también conocía la situación. 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario