.

.

martes, 28 de marzo de 2017

Miles de evacuados por alerta de ciclón "Debbie" en Australia



Decenas de miles de personas fueron evacuadas de varias ciudades de la costa noreste de Australia, entre ellas importantes destinos turísticos, ante la llegada del ciclón "Debbie", que se acerca por mar hacia el estado de Queensland con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, informaron las autoridades. 

Apodado como "monstruo" por la primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, el ciclón "Debbie" de categoría cuatro está ganando fuerza a medida que se acerca a la costa y se espera que toque tierra este martes a las 9:00 horas, destacó DPA.

El aeropuerto de Townsville fue cerrado y más de 100 colegios suspendieron las clases por la alerta, al tiempo que se sacó a 600 enfermos del hospital. 

La zona afectada incluye importantes destinos turísticos como las islas Whitsunday y la ciudad de Mackay, y está cerca del extremo sur de la Gran Barrera de Coral. 

Si "Debbie" coincide con la marea alta prevista a esa hora, podrían producirse grandes inundaciones, así como fuertes lluvias. El nivel del mar podría subir hasta cuatro metros frente a los niveles normales. 

La Policía y los equipos de emergencia pidieron este lunes a 25.000 residentes que abandonaran sus casas en Mackay, situado en una zona baja y que se encontrará en la primera línea de la marea. 

Palaszczuk se mostró "muy preocupada" por la ciudad, donde se prevé que la marea alcance 2,5 metros de altura. La evacuación será "probablemente la mayor" que se haya hecho en la ciudad, según la policía. 

"Este va a ser un monstruo de ciclón", predijo ante los medios, alertando a los ciudadanos del norte de Queensland que se preparen para el "peor de los casos". 

El comisario general de la Policía, Ian Stewart, señaló que la mayoría de los 25.000 residentes de Mackay ya se han marchado de sus casas. Miles más huyeron también de las vecinas Townsville y Bowen, donde se prevén mareas de 2,3 metros. La Policía también emitió una alerta en la región de Whitsunday. 

El primer ministro australiano, Malcom Tornbull, hizo un llamamiento a los afectados a seguir las indicaciones de las autoridades. "Aquellos que se encuentren en el camino del ciclón Debbie, por favor, tengan cuidado y pónganse a salvo. Si han recibido una orden oficial de abandonar su casa, deben hacerlo de inmediato junto a sus familias", dijo. Sin embargo, algunos se negaron a marcharse. 

Antes, la Policía informó de la muerte de un turista en un accidente de tráfico "relacionado con el acontecimiento meteorológico" después de que dos vehículos chocaran esta mañana en las islas Whitsunday, donde ya se están registrando fuertes vientos.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario