.

.

martes, 28 de marzo de 2017

Ivic habló de astronomía a estudiantes del IUT Región Capital



La esfera azul que rodea la Tierra se denomina cielo, pero el universo es mucho más grande que esa cúpula imaginaria.

Transmitir la emoción por conocer los objetos espaciales, su impacto en la vida cotidiana y los nuevos descubrimientos, fue la finalidad de la más reciente actividad organizada por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) a un grupo de 80 alumnos del Instituto Universitario de Tecnología (IUT) “Dr. Federico Rivero Palacios” Región Capital.

El evento fue dirigido principalmente a los estudiantes de nuevo ingreso de las diferentes carreras. “Se explicó cómo está conformado el Ivic y se conversó acerca de los proyectos de astronomía adelantados por el instituto, todo esto con el fin de incentivar la curiosidad y generar un pensamiento integral”, informó el facilitador de la Unidad de Divulgación y Socialización de la Física (UDSFis) del Ivic, Franreinaldo Castellano.

Adicionalmente, los estudiantes del IUT-RC experimentaron un recorrido cósmico dentro del planetario itinerante digital, bajo la guía de Castellano; y aprendieron sobre nuestra galaxia, la Vía Láctea, de manos del divulgador de la UDSFis del Ivic, Salomón Gómez. La conferencia sirvió para mostrar la morfología y estructura de la Vía Láctea tomando como referencia los últimos avances científicos en el ámbito mundial.

Se adjunta nota de prensa con mayor información y una fotografía debidamente identificada.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario