.

.

viernes, 6 de julio de 2018

¡Terrorífico! Una tormenta dejó sumida en la oscuridad a Marte

Una animación muestra los efectos de la gigantesca tormenta de polvo que ha dejado sumido en la oscuridad al planeta Marte.
Fue creada por el astrofotógrafo británico Damian Peach que mencionó a través de su cuenta twitter ” ¡Marte desaparece bajo la manta de polvo!”
El experto explicó que la animación es el resultado de la combinación de una fotografía del ‘planeta rojo´ tomada el 28 de junio y de un mapa del relieve marciano realizado por la sonda espacial Mars Global Surveyor (MGS), de la NASA.
La tormenta comenzó a presentarse a finales de mayo, pero aumentó de tamaño y en la tercera semana de junio ya cubría toda la superficie del planeta rojo. En un par de meses Marte volverá a su apariencia normal, siempre que no se desarrollen más tormentas.
La gigantesca tormenta hizo que el explorador marciano Opportunity, de la NASA, perdiera a mediados de junio comunicación con su centro de mando en la Tierra. El vehículo robótico entró en estado de hibernación, toda vez que la densidad de polvo en la atmósfera lo privó de su fuente de energía, la luz solar.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario