.

.

viernes, 6 de julio de 2018

Abuela china de 101 años le crece un "cuerno" en la frente

Lo que comenzó como una protuberancia en la frente en 2017 culminó con un "cuerno" de más de seis centímetros de longitud. Zhang Ruifang una abuelita de 101 años de edad se convirtió en un fenómeno viral en redes sociales, debido al crecimiento de un extraño abultamiento en la zona izquierda de su frente.
Los primeros avistamientos del "cuerno" fueron hace un año donde la anciana pensó que sería una verruga propia de la edad, pero poco a poco el bulto creció sin detenerse hasta alcanzar las dimensiones actuales.
A pesar de la preocupación de sus familiares ubicados en una pequeña aldea de Linlou en China, Zhang mantiene su vida normal porque el bulto no representa ninguna molestia en sus actividades diarias y tampoco es el responsable de algún dolor en su cuerpo.
Los expertos aseguraron que su caso se trata de un “cuerno cutáneo”, los cuales corresponden a protuberancias compuestas por queratina compacta, la misma proteína que utiliza el cabello y las uñas en su desarrollo, y la utilizada por los animales para generar sus cuernos, lana, zarpas y plumas, según Salud 360.
Es decir, el cuerpo Zhang produce grandes cantidades de queratina por lo que la producción de dichos “cuernos” es una consecuencia. Generalmente este tipo de patología suele aparecer en ancianos de piel clara con antecedentes de exposición solar intensas.
Aunque en algunos casos los cuernos resultan ser cancerosos, más de la mitad de los casos son benignos. En su tratamiento es necesario la intervención quirúrgica para extraerlos y es comúnmente realizado por razones más estéticas que por complicaciones médicas.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario