.

.

viernes, 6 de julio de 2018

FAES participó en el Desfile Cívico Militar del 5 de Julio (+Fotos +Vídeos +Resultados)



Caracas, 6/7/2018.- Con motivo del 207 Aniversario del Firma del Acta de Independencia de Venezuela y día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), este 5 de Julio se realizó el desfile Cívico Militar donde participaron los diferentes cuerpos de la armada nacional y por primera vez participó la Policía Nacional Bolivariana en específico la Fuerza de Acciones Especiales (FAES); este acto estuvo presidido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.


El desfile se realizó en el Paseo Monumental de los Próceres en Caracas, con la presencia de 25.790 hombres y mujeres integrantes de los cuatro componentes de la FANB y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) que engalanaron el despliegue.


Es de suma importancia destacar la participación del FAES como componente táctico de los entes de seguridad del estado venezolano, que ha logrado desde su creación hace un año desmantelar principales bandas delictivas, que mantenían en zozobra a diversas comunidades de la Gran Caracas.


El FAES, Fuerza de Acciones Especiales, es el equipo especial del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana creado el 02 de mayo de 2017 por el Presidente Obrero Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz M/G Néstor Reverol, con la intención de unificar las unidades operativas formadas política y tácticamente en el tratamiento de los delitos más perjudiciales y complejos para la sociedad venezolana.


Es una unidad que está preparada para enfrentar situaciones de apremio, donde la capacidad operativa del funcionario común es rebasada, dando paso a un conjunto de tácticas y estrategias implementadas por un conjunto de hombres y mujeres íntegramente entrenados para arriesgar su vida y preservar la de otros, garantizando la integridad física de los actores, víctima y victimario.


Es tanto el auge que ha tenido el FAES que actualmente se ha desplegado en varios estados, de acuerdo a las instrucciones impartidas por el Presidente Nicolás Maduro y ejecutadas por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, M / G Néstor Reverol Torres, como lo son Miranda, Táchira y Aragua.


Actualmente el FAES cuenta con casi mil hombres y mujeres que día a día despliegan diversos operativos para atender las llamadas y denuncias que hacen las comunidades y así poder dar respuesta oportuna al pueblo, desmantelando las bandas delictivas que buscan desestabilizar al Estado venezolano.


Entre los resultados más resaltantes se encuentra la ejecución de casi dos mil procedimientos donde arrojando aproximadamente 1500 detenidos, 540 bandas desmanteladas; así como la incautación de 550 armas de fuego, de 1200 municiones de diferentes calibres, de 80 artefactos explosivos, de 180 millones de bolívares, de tres mil dólares y 550 vehículos.


Gracias a la ardua gestión que viene realizando los funcionarios del FAES en pro del pueblo venezolano, comprometidos con la revolución bolivariana y el Presidente Nicolás Maduro, por primera vez participa un cuerpo policial en el Desfile Cívico Militar, dentro del grupo de comandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.


Durante la participación los funcionarios del FAES usaron el siguiente eslogan: “Justicia, honor y lealtad… Grupo de Comando… Fuerzas Especiales… Grupos de Comando… Fuerzas Policiales… Justicia, Honor y Lealtad… FAES por Venezuela…”.


Cabe mencionar, que este 5 de julio el pueblo venezolano rindió homenaje a todos los héroes que proclamaron la independencia hace 207 años, donde finalmente Venezuela dijo abajo cadenas para vencer la opresión del imperio español por más de 300 años.


Asimismo, se ratifica la libertad de un pueblo soberano que lucha día tras día por la Patria Grande, para evitar que el imperio amenace en contra de la soberanía.


Más temprano el Jefe del Estado venezolano destacó a través de su cuenta en la red social en Twitter @NicolasMaduro, desde Los Próceres "La Patria se viste de gala para rendir tributo a los héroes que hace 207 años proclamaron nuestro bien más preciado: La Independencia de Venezuela".














Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


2 comentarios:

  1. Excelente participación de la policía nacional bolivariana con su personal de orden público, motorizados y lo innovador de su Fuerzas de acciones especiales FAES que hizo vibrar las tribunas, con sus pasos y canto de orgullo de defender a Venezuela

    ResponderBorrar