.

.

martes, 13 de junio de 2017

Movimiento Somos Venezuela ofrecerá respuestas inmediatas al pueblo, manifestó Min. Quevedo

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, ratificó que el Movimiento Somos Venezuela, viene a profundizar la estrategia de abordaje de las necesidades del pueblo venezolano siendo este la columna vertebral del Carnet de la Patria, que garantizará el acceso y efectividad de las misiones socialistas creadas por la Revolución Bolivariana.


“El Movimiento Somos Venezuela, es la segunda etapa del Carnet de la Patria, ahí identificamos donde no hemos llegado. También, donde hemos cumplido en el caso de la Gran Misión Vivienda Venezuela y con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, así lo expresó el ministro durante entrevista.

El titular de Hábitat y Vivienda aseguró que este movimiento creado el pasado domingo 11 de junio de 2017, por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, cuenta con 66 mil voluntarios del Frente Francisco de Miranda y de las Salas de Batallas Bolívar y Chávez, que comprenden un primer anillo de abordaje a las comunidades y así dar respuestas inmediatas. “El que tenga el Carnet de la Patria, tenga la seguridad que el Gobierno Bolivariano va a llegar allí, a la solución de sus problemas”, dijo Quevedo.

Respecto a la inclusión de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente, indicó que esta misión social se fundamenta en lo establecido en el Artículo 82 de la Carta Magna; que garantiza la vivienda como un derecho humano, pero no puede depender de las políticas de un gobierno.

Quevedo puso como ejemplo la acción de la oposición al tomar la mayoría en el Parlamento Nacional donde una de las leyes fue privatizar a la GMVV y la posición de los representantes de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela de eliminar la misión.

Por esta razón, el responsable de la ejecución de viviendas en Venezuela dijo: “a la Gran Misión Vivienda Venezuela tenemos que blindarla, tenemos los cinco vértices, tenemos que garantizar que el pueblo tenga acceso a sus viviendas, a la ciudad y a los recursos financieros (…) el acceso a los créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas”.

En cuanto a la impunidad ante los actos terroristas perpetrados en contra de las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, ratificó su llamado a los fiscales públicos ya que estas acciones ponen en riesgo la vida de los trabajadores y trabajadoras, así como a los bienes públicos, en este particular expresó: “eso no le pertenece a Manuel Quevedo, eso bienes son del pueblo, es de todos los venezolanos”.

En este sentido se preguntó, si la dirigencia opositora asumirá el costo de esos daños causados por sus simpatizantes “¿quién paga por esos daños ocasionados, queremos ver resultados, no un nombramiento de un fiscal o un papel, queremos ver los responsables y queremos protección”.

Con relación al avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el ministro Quevedo aseguró que a la fecha alcanza un total de 1.621.681 Hogares de la Patria. Con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se han rehabilitados más de 435 mil viviendas desde los 250 Corredores y se han entregado más de 850 mil títulos de propiedad de tierra urbana y periurbana. “Esto es un logro que se los debemos a las leyes de la Gran Misión Vivienda Venezuela, es un esfuerzo identificado por Hugo Chávez”, exclamó el ministro Quevedo.

Con el impulso del Motor Construcción, el titular de Hábitat y Vivienda aseguró que el Gobierno Bolivariano continúa acelerando la industrialización de la vivienda y para ello se creó el Viceministerio de Industrias para Vivienda “donde pasamos a tener la rectoría de la Corporación Socialistas de Cemento, de Petrocasa; que son industrias muy importante en los procesos constructivo, eso se va consolidando el sistema logístico (…) donde nosotros podamos garantizar el desarrollo y entrega de viviendas y habitabilidad a las comunidades”.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario