.

.

lunes, 6 de agosto de 2012

Fiscalia logró condena de 20 años para hombre por tráfico de 125 kilos de cocaína en Táchira

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión José Alfonzo Márquez, quien admitió su responsabilidad en el tráfico de 125 kilos de cocaína en un camión que transportaba 40 neveras.
La droga fue incautada el 10 de mayo de este año en San Antonio, municipio Bolívar del estado Táchira.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 21º auxiliar de la jurisdicción, Flor María Torres, ratificó la acusación contra Márquez por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado, y asociación para delinquir.
Los referidos delitos están previstos en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En este sentido, ante la admisión de los hechos por parte de Márquez, el Tribunal 3º de Control de Táchira dictó la mencionada sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana.
Asimismo, se decretó la confiscación del camión y de las 40 neveras.
Igualmente, en la mencionada audiencia, la fiscal ratificó la acusación contra José Labrador Zambrano y Carmen Peñaloza, por la presunta comisión de los mismos delitos.
En consecuencia, la citada instancia judicial admitió la acusación, ordenó el enjuiciamiento de las dos personas y ratificó la medida de privación de libertad.
El día del hecho, en el punto de control fijo de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el sector Peracal de San Antonio, efectivos de ese componente militar ordenaron a Márquez, quien conducía el camión en el que iba acompañado por Zambrano y Peñaloza,  que se detuviera a un costado de la vía.
Durante el procedimiento de revisión, se detectó la existencia de un doble fondo en el chasis y en otros compartimientos, lugares en los que se ubicaron escondidos los 125 kilos de cocaína.
A tal efecto, Zambrano, Márquez y Peñaloza resultaron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.  







Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario