.

.

lunes, 6 de agosto de 2012

Rubén Limardo fue recibido por el pueblo venezolano

El esgrimista arribo esta tarde al aeropuerto de Maiquetía donde lo esperaban cientos de venezolanos con música y banderas.

 Este lunes fue recibido por el pueblo venezolano, entre música y banderas, el esgrimista Rubén Limardo, medallista de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, quien arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía con la segunda presea dorada para Venezuela después de 44 años.

Entre los vítores de los asistentes, el medallista, visiblemente conmovido, dirigió unas palabras a los asistentes a su recibimiento y posteriormente abordó el autobus que lo llevará al acto en su honor preparado en la plaza O'Leary de Caracas, en compañía de sus familiares y el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez.

El espadachín, oriundo de Ciudad Bolívar, emuló a Francisco "Morochito" Rodríguez quien logró el oro en boxeo en los Juegos Olímpicos México 1968, en la categoría minimosca .

Con la presea de Limardo, Venezuela suma doce medallas en diecisiete participaciones en la máxima cita del deporte universal, dos de ellas de oro. Cabe destacar que en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992 Arlindo Gouveia obtuvo el oro en la disciplina del Taekwondo, que para ese entonces era consideradoi un deporte de exhibición.

Limardo consigue la tercera medalla para Venezuela en tres Juegos Olímpicos de manera consecutiva, Israel Rubio (Bronce, Atenas 2004); Dalia Contreras (Bronce, Beijing 2008) y el bolivarense consiguió Oro en Londres 2012.





Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario