.

.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Terrorismo en Túnez: Aumenta a los 19 muertos tras asalto al Parlamento y toma de rehenes en Museo (+fotos)

Al menos 19 personas han muerto, entre ellas 17 turistas, en el atentado terrorista cometido este miércoles contra el complejo en el que se encuentran el Parlamento tunecino y el Museo del Bardo, en Túnez y que se ha saldado con la muerte de al menos dos terroristas, según ha informado el primer ministro tunecino, Habid Essid.
En una declaración a la nación, ha condenado el “cobarde atentado” y ha prometido que el Gobierno trabajará “sin descanso” contra el terrorismo. El Gobierno de Túnez convocó una célula de crisis encargada del seguimiento del ataque perpetrado contra el Museo Bardo, según ha informado el portal de noticias Businessnews.com.tn. La célula de crisis está presidida por el primer ministro tunecino, Habib Essid, según ha explicado en un comunicado el Ejecutivo.
Por su parte, un portavoz de la Presidencia de Túnez, Moez Sinaoui, ha informado en la radio local Mosaïque de que el jefe del Estado, Béji Caïd Essebsi, está siguiendo los acontecimientos y que tiene previsto dirigir un discurso a la nación en las próximas horas.
Túnez, un solicitado destino turístico, fue la cuna de la llamadas Primaveras Árabes que después se extendieron a otros países. La revolución, que comenzó a finales de 2010, llevó al derrocamiento de Zine el Abidine Ben Ali, durante muchos años presidente del país.
Hasta ahora es el único Estado árabe que tras la revuelta ha conseguido una transición a la democracia. Sin embargo, tras el derrocamiento de Ben Ali, las fuerzas islamistas volvieron a ganar peso en el país.
0012351277
0012351211
0012351260
0012351751 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario