.

.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Ministra de Salud se reúne con farmacéuticas para optimizar abastecimiento de insumos

La ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez, sostiene este martes una reunión con representantes de empresas farmacéuticas y laboratorios para evaluar medidas que fortalezcan el abastecimiento de medicamentos, insumos y equipamiento quirúrgico en todo el país.
El encuentro se lleva a cabo en el Puerto de La Guaira, estado Vargas, y forma parte de una serie de reuniones que ha convocado Pérez para conocer cuáles son las dificultades que presentan estas empresas en la adquisición de los insumos.
El pasado 8 de septiembre, la titular del despacho para la Salud hizo lo propio con otras corporaciones como Bayer, Cardiomédica, Eurociencia, Farma, Lancen, Genven y Behrens, y anunció que conversará con representantes de 400 empresas los próximos días.
En aquella oportunidad, recordó que gran cantidad de farmacéuticas han recibido la liquidación de divisas por parte del Centro Nacional de Comercio Exterior.
En ese sentido, puntualizó que en el transcurso de 2014 ese ente ha cancelado un total de 2.500 millones de dólares a las empresas del sector salud, acción que sigue en curso.
Explicó que diariamente estas industrias acuden al Cencoex para avanzar en la liquidación de las divisas pendientes, siguiendo un riguroso cronograma de encuentros que mantiene el presidente de Cencoex, Alejandro Fleming.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario