.

.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Exdetective pagará 9 años de cárcel por homicidio de travesti

El Juzgado Segundo de Control condenó a Gualberto José Suárez Vásquez por el crimen mortal de Miguel Ángel Aquino Velásquez (21 años).
En una audiencia preliminar realizada por el Tribunal Segundo de Control, la juez Desirée Lamas condenó a nueve años de prisión al exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Gualberto José Suárez Vásquez (33 años). Estaba acusado de delitos de homicidio intencional simple y uso indebido de arma de reglamento.   
Suárez Vásquez fue detenido y acusado por el Ministerio Público (MP) como el responsable en el asesinato del travesti Miguel Ángel Aquino Velásquez (21 años), mejor conocido como Jade Esmeralda.   
El hecho ocurrió el martes 25 de marzo de este año. Al parecer, el exdetective había contratado los servicios del trabajador sexual.   
Supuestamente, Suárez lo recogió en el Paseo de la Cruz y el Mar de Puerto La Cruz, donde trabajaba habitualmente.   
Se conoció que como no estuvo conforme con el monto que le estaba cobrando Jade, le reclamó y le pidió que se baraja de su automóvil. Así comenzó una discusión entre ellos, luego el ex Cicpc sacó su arma de reglamento y le disparó. Posteriormente, abandonó su cuerpo en la urbanización Gulf de Puerto La Cruz.   
El exfuncionario en la audiencia preliminar, realizada en el marco del Plan Cayapa, y como lo dispone el artículo N° 376 del Código Penal, admitió su culpabilidad en la muerte de Jade Esmeralda.   
La juez Lamas acordó que quedara recluido en las celdas en el Centro de Coordinación Policial (CCP) de Puerto La Cruz.   
El acto se realizó en la comandancia general de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui).   
Inconformes   
Aracelis Aquino, hermana del travesti, manifestó su indignación e inconformidad con la condena, pues, a su parecer, es muy corta.    
Agregó que nadie les informó que el homicida de su hermano había sido condenado.   
“Nosotros no pudimos seguir con el proceso, porque no teníamos dinero. Un abogado nos estaba cobrando Bs 50 mil y no tuvimos como pagarle”, expresó.    
Agregó que nunca fueron llamados a participar o a declarar en las audiencias.   
Precisó que Suárez Vásquez fue cliente de Jade Esmeralda durante un año. “Nosotros lo conocíamos”.   
Agregó que su hermano nunca recibió amenazas de muerte del detective.
Pidieron justicia
En el mes de junio, familiares de Miguel Ángel Aquino Velásquez (21 años), quien fue asesinada por un exfuncionario del Cicpc, asistieron a la marcha del Orgullo Gay en Caracas. Los allegados fueron con el fin de pedir justicia para su pariente y para muchas otras víctimas de homicidios en el país. A esta actividad acuden personas de toda Venezuela.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario