.

.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Hector Rodríguez reportó 57% de asistencia en el inicio de las clases

Contraria a las estimaciones de los gremios regionales, el ministro de Educación Héctor Rodríguez, anunció reportó 67% de asistencia en el primer día de clases.

El funcionario destacó que el objetivo es mejorar el inicio de clases para que se puedan cumplir los 200 días de clases tal como está pautado en la Ley Orgánica de Educación.

Sin embargo, el dirigente gremial de Lara, Frank Andrade, precisó que el lunes fue nula la asistencia de docentes y alumnos, y sería a partir de este martes cuando los docentes se reintegren. En Aragua, Táchira y Mérida también se reportaron una floja presencia.

Anzoátegui a medias

El año escolar en Anzoátegui arrancó con mal pie según las observaciones de la dirigencia gremial.

El presidente de Sinvema, Pedro Luis Rodríguez, afirmó que en los 21 municipios "no hay ni una institución nueva, porque lo que se ha hecho es agregar dos o tres salones, para una población mayor y luego el Gobierno lo inaugura como nuevo".

"Hoy el gobernador Istúriz está inaugurando un liceo en el municipio Independencia, pero que no es nuevo, solamente lo que hicieron fue anexar tres módulos y no tiene baños ni pupitres, nos comunicó el consejo comunal", dijo.

Por otro lado, recordó que la Gobernación mantiene deudas con los docentes y aún no discute el contrato colectivo, e informó que los pocos alumnos que asistieron tuvieron que irse, por cuanto no se está aplicando el programa alimentario escolar.



 Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario