.

.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Ministerio Público logró condena de 26 años para hombre por muerte de una teniente de la GNB

(Caracas, 16 de septiembre de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 26 años de prisión Gerardo Ramón Rojas (47), por abusar sexualmente y luego dar muerte a una teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, hecho ocurrido el 15 de septiembre de 2012, en el sector San Félix de San Cristóbal, estado Táchira.
            El fiscal 30° auxiliar de esa jurisdicción, Mariano Portillo, presentó los órganos de prueba contra Rojas por incurrir en los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, violencia sexual y violencia física.
            La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Juicio del Táchira, instancia que luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, procedió a condenar al acusado, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Occidente, en ese estado.
            Por este mismo hecho, el 17 de enero de 2013, fue condenado a 17 años y tres meses de prisión el colombiano Álvaro Soto Valencia (22), quien admitió su responsabilidad ante el Tribunal 3° de Control de la referida jurisdicción.
            La investigación determinó que la víctima se encontraba celebrando con unos amigos y luego que terminó la fiesta, caminó a su casa, se topó con Rojas y Soto Valencia, quienes la trasladaron a un rancho en el sector San Félix, donde abusaron sexualmente de ella y la golpearon hasta causarle la muerte.
            Posteriormente, la arrojaron al cauce de una quebrada en la misma zona y vecinos del sector hallaron el cuerpo sin vida de la mujer.
            Los hoy condenados fueron aprehendidos el mismo día del hecho por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. 
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario