.

.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Pareja de hermanos llevaba 11 mil 900 pastillas de éxtasis para Mérida

La presunta droga tiene un valor de4 millones 760 mil bolívares, porque cada pastilla es vendida de forma clandestina en aproximadamente 400 bolívares.

El General de Brigada Delver Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona Táchira, informó este lunes sobre la actuación de los efectivos de la Guardia Nacional durante el fin de semana, resaltando la detención de una pareja de comerciantes de 32 y 28 años de edad que llevaban en su vehículo Ford, Modelo Eco Sport 11 mil 900 pastillas de la presunta droga sintética éxtasis.

La pareja de comerciantes, quienes resultaron ser hermanos, llevaban las pastillas de Cúcuta, Colombia hacia Mérida cuando son detenidos por los efectivos militares en la Alcabala La Tendida ubicada en el Municipio Samuel Darío Maldonado del Estado Táchira- zona que limita por el norte con los Estados Zulia y Mérida-

Detalló el Jefe Militar que “las pastillas eran de color blanco y azul, las blancas iban escondidas en la cartera de uso personal de la mujer donde también llevaba dos celulares y las azules estaban ocultas en un bolsito con figuras alusivas a la imagen de Mickey Mouse debajo del asiento del conductor”.

La presunta droga tiene un valor de4 millones 760 mil bolívares, porque cada pastilla es vendida de forma clandestina en aproximadamente 400 bolívares, motivo por el cual la pareja de hermanos son detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público acusados de cometer uno de los delitos previstos y sancionados en La ley Orgánica de Drogas”.

También habló sobre la detención que realizaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de un adolescente tachirense de 15 años de edad en la Alcabala de La Pedrera, en la carretera San Cristóbal-Barinas, quien viajaba en un transporte público que cubre la ruta El Piñal-Punta de Piedra.

Los militares apostados en el Punto de Control, al revisarle la maleta al adolescente encontraron un Facsímil envuelto en un pantalón Jean, explicando el General de Brigada Freites Giménez que “un Facsímil es una copia o reproducción casi idéntica, en este caso de un arma de fuego, que portaba el joven sin ningún tipo de permisología”.

En otro operativo efectuado en el sector Las Palmitas, ubicado en las adyacencias del Río La Palmita del Municipio Panamericano del Estado Táchira, fueron retenidos 590 litros de gasolina, 60 litros de gasoil y 05 mangueras de plástico.

“El combustible estaba almacenado en pimpinas y tambores con capacidad de 20, 30,60 y 200 litros, pero no hubo detenidos”.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario