.

.

viernes, 12 de octubre de 2018

Presidente Maduro conmemora el Día de la Resistencia Indígena

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este 12 de octubre el Día de la Resistencia Indígena, “reivindicando la memoria de nuestros ancestros, víctimas del mayor genocidio cometido en estas tierras por los colonizadores españoles”.
A través de su cuenta en la red social Twitter, afirmó que 526 años después Venezuela sigue de pie, con la misma rebeldía para defender la Patria.
Día de la Raza es el nombre que reciben en la mayor parte de los países hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubre, en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón, desde Europa hasta a lo que posteriormente se denominaría América.
Por el contrario, en nuestro país los pueblos indígenas tienen en el Gobierno Bolivariano un reconocimiento en este día, expresión de su rebeldía, el cual se traduce en el otorgamiento de derechos cercenados por siglos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la única aprobada mediante referéndum popular en el año 1999.
Conmemoramos el Día de la Resistencia Indígena reivindicando la memoria de nuestros ancestros, víctimas del mayor genocidio cometido en estas tierras por los colonizadores españoles. 526 años después Venezuela sigue de pie, con la misma rebeldía para defender la Patria.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario